Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Sí unánime y rotundo de las Cortes para que Lauki y Dulciora sigan en Valladolid

sarrion
José Sarrión, portavoz de IU Castilla y León
Actualizado 06/04/2016 14:59:07
Redacción

Todos los grupos parlamentarios de la Cámara apoyaron la Proposición No de Ley presentada por Izquierda Unida

Las Cortes de Castilla y León mostraron hoy su apoyo a los trabajadores de Lauki y Dulciora en la segunda sesión del pleno y dieron un sí unánime y rotundo para que estas dos empresas sigan manteniendo su producción en Valladolid. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en solicitar a ambas factorias que reconsideren su decisión y a iniciar, en caso de que se produzca el cierre, los trámites jurídicos para la devolución de las ayudas públicas. Así lo recoge la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad, presentada por José Sarrión, con enmiendas de PP y PSOE. El ponente recogió la petición socialista pero pidió votación separada para que los cuatro puntos restantes fueran aprobados.

Sarrión aseguró que la crisis no ha terminado a la vez que censuró que el mercado está por encima de las personas en un "capitalismo salvaje" y abogó porque la iniciativa sea un "no rotundo" a Lauki y Dulciora, aunque también afirmó que no se cerrarían empresas sin "esta vergonzosa" reforma laboral.

Los procuradores de todos los grupos, José Sarrión (IU), Alfonso García Vicente (PP), Pedro González (PSOE), David Castaño (Ciudadanos) y Carlos Chávez (Podemos) coincidieron en que no existen causas objetivas, al tener beneficios y ser rentables, para los cierres de Lauki y Dulciora.

El procurador de Ciudadanos David Castaño lanzó el mensaje a Lauki de que Castilla y León puede ser la primera producción de leche y la más competitiva y pidió que se dé una oportunidad a la planta de Valladolid. Carlos Chávez, Podemos, lamentó el cierre de un "baluarte" de la industria de Valladolid, que achacó a la reforma laboral y a las políticas neoliberales.

Sarrión recogió el punto de derogación de la reforma laboral en su texto, pero pidió votación por separado ya que el PP preguntó "qué ganan los trabajadores" de Lauki y Dulciora con que el Gobierno en funciones tome esa decisión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información