Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Audiencia Provincial de Ávila mantiene abierto el caso de supuestos delitos sexuales en Brieva

La Audiencia Provincial de Ávila mantiene abierto el caso de supuestos delitos sexuales en Brieva

ÁVILA
Actualizado 07/04/2016 16:29

Cuatro funcionarios del Centro Penitenciario de este municipio están investigados

Mientras tanto, un auto judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila confirma el sobreseimiento provisional que se dictó en diciembre para los dos funcionarios de prisiones.

La acusación particular en este caso, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, y el Ministerio Fiscal recurrieron en apelación la decisión del sobreseimiento provisional de las diligencias previas por parte del juzgado.

El fallo, dictado a finales de año, apuntaba "versiones contradictorias entre las partes" indicando que no había datos "objetivos" que "permitan atribuir mayor credibilidad a las declaraciones de cargo".

Los recursos respondieron que había "de una forma muy clara indicios" por parte de los cuatro funcionarios investigados de "haber cometido un delito de abusos en el ejercicio de sus funciones y contra algunos de ellos de abusos y agresión sexual".

La Audiencia estima "en parte" los recursos de apelación y mantiene abierto el procedimiento contra dos de los funcionarios confirma el sobreseimiento provisional de los otros dos.

El auto habla de "indicios racionales" sobre los dos funcionarios investigados y subraya que "sólo en el juicio oral se deberá probar o descartar esa posible actuación delictiva, siendo esta resolución dictada sólo a nivel indiciario".

Este caso se alarga en el tiempo, puesto que la declaración de los cuatro funcionarios en el juzgado se produjo en enero de 2015, en ese momento imputados por supuestos delitos contra la libertad sexual de varias internas,cuando negaron los hechos de los que se les acusaban.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información