Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Desmantelado el principal punto de venta de cocaína y hachís en Las Navas del Marqués

img_53650
Detención de la joven que llevaba la droga a Las Navas del Marqués / Foto: Ávilared
Actualizado 07/04/2016 16:26:11
Ávila Red

La operación se salda con cinco detenidos aunque no se descartan más detenciones

La operación Mañas comenzó a primeros de año por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, que se centró en dos hermanos de origen marroquí que previamente habían sido identificados en varias ocasiones por patrullas de Seguridad Ciudadana en las calles de la localidad con pequeñas dosis de cocaína y hachís.

Se apreció que a pesar que ninguno de los dos desarrollaba actividades laborales remuneradas, disfrutaban de una situación económica desahogada.

Así se determinó que los dos hermanos se dedicaban diaria y exclusivamente a la venta de cocaína y hachís en la modalidad del menudeo, suministrándose de otro "núcleo familiar delictivo" formado por dos hermanos con antecedentes delictivos similares, residentes en Moralzarzal (Madrid).

Para no levantar sospechas, estos utilizaban a una joven y sin antecedentes policiales para el traslado de la droga a Las Navas.

Los vecinos de Las Navas hacían un acopio de droga cada tres o cuatro días, de unos 40 gramos de cocaína y 100 de hachís, por lo que se calcula que cada mes eran distribuidas en esa localidad e más de 2.200 dosis de cocaína y 1.000 de hachís.

Para incrementar el peso y los beneficios de la venta, los distribuidores de Las Navas adulteraban la cocaína con Ibuprofeno.

Hasta el momento se han practicado las detenciones de los cinco jóvenes implicados y no se descarta que puedan producitse otras.

En los registros se han incautado 43 gramos de cocaína compacta, de gran pureza; 160 gramos de hachís; una báscula de precisión y otros utensilios destinados para envasar las papelinas, como alambre de cierre, tijeras y plásticos; y 520 euros distribuidos en billetes de curso legal procedentes de la venta de la droga.

La Guardia Civil ha destacado que con esta actuación se ha cortado una importante vía de introducción y distribución de cocaína y hachís en Las Navas y su entorno, ya que sus ramificaciones también afectaban a otras poblaciones de la zona de Pinares.

La operación, dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila, ha sido desarrollada por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por componentes de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico de Salamanca y Madrid, así como por efectivos de la Policía Local de Las Navas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información