Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La Diputación afirma que sí cumple con la Ley de Transparencia

img_5491
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 07/04/2016 21:52:32
El Día de Zamora

José Luis Prieto, portavoz del equipo de gobierno, matiza que una cosa es lo que diga una empresa privada como Transparencia Internacional y otra cumplir con la ley

José Luis Prieto, portavoz del grupo popular, manifestó, una vez conocida la crítica socialista, que "nos parece respetable el dato, pero nosotros ya nos sometimos a esta consideración, pues de hecho lo publicamos el 17 de febrero, días después de conocerlos, y Plaza se ha dado cuenta el 7 de abril"

El dirigente popular matizó algo que le parece esencial: "Una cosa es la Ley de Transparencia, que estamos cumpliendo, como refleja la web de la Ferderación Española de Municipios y Provincias, y otra la evaluación que efectúa un organismo privado como es Transparencia Internacional, que realizá un examen a través de ochenta parámetros. En el 2012, ocupábamos la sexta posicion, con 80 puntos, y ahora, la 33, con 75,6, sol cuatro menos. Intentaremos llegar a los cien puntos, pero lo que ha podido suceder es que otras diputaciones han adaptado sus páginas web y sus servicios informáticos con mayor celeridad durante estos años. Esperamos subir más puestos en el ránking en la próxima evalación"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información