Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Fundación Villalar convoca la I Edición de ‘VILLARTE’

La Fundación Villalar convoca la I Edición de ‘VILLARTE’

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/04/2016 14:37

La cita será el próximo 23 de abril en el municipio de Villalar de los Comuneros y su objetivo es dar a conocer el trabajo de 70 artistas

La Fundación Villalar Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Villalar y la Fundación Fermín Carnero convocan la 1ª edición de "VILLALART", que se celebrará en la plaza de los Comuneros, el 23 de abril de 2.016 de 11:30 a 19h.

"VILLALART" se presenta como una cita experimental para conocer aquellas propuestas de 70 artistas, que quieran mostrar su trabajo, sin tener en cuenta la edad, trayectoria o cualquier otra limitación.

Este programa está dirigido a creadores que tengan proyectos de gran calidad y que merezcan ser expuestos, dando la oportunidad de participar en esta particular muestra de arte contemporáneo.

El propósito de esta convocatoria, es celebrar una exposición al aire libre que establezca un vínculo real y cercano entre las obras expuestas y sus creadores, que permita y facilite el acercamiento con el público en general, pero también con críticos, comisarios, prensa, coleccionistas, galeristas, museos, centros de arte, etc.

Se pretende que los artistas no sólo muestren sus obras en esta convocatoria, sino que también se involucren directamente en la explicación, difusión y venta de las mismas, facilitando de esta forma que puedan continuar con su labor creativa.

Se concederán 3 premios: 1º de 1.000 ?, 2º de 500 ? y el premio especial Fermín Carnero a la obra que mejor refleje la realidad social de Castilla y León, dotado de 500 ?.

El jurado de esta convocatoria estará compuesto por: Semíramis Gonzalez, comisaria independiente, Javier Díaz Guardiola, periodista cultural, Juan Zapatero, director de la Fundación Villalar Castilla y León, Enrique Berzal de la Fundación Fermín Carnero y Luis Alonso, Alcalde de Villalar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información