Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El hombre y la tierra...de chorizo

ImageHandler_1_82
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 07/04/2016 21:38:09
noticiasburgos.com

El Salón de Gourmets aplaude la segunda incursión de Embutidos de Cardeña en las texturas-tierra con la carne de chorizo y un snack elaborado a partir de este embutido

Tan buscadas en la alta cocina, el universo de las texturas es uno de los elementos que mejor identifican a la cocina de vanguardia. Consciente de este fenómeno, en los últimos años la empresa cárnica burgalesa Embutidos de Cardeña ha desarrollado extraordinarios proyectos de innovación muy bien recibidos por el sector gastronómico. Es el caso del universo de las texturas-tierra, presentadas estos días en el Salón de Gourmets. Junto a la ya conocida Tierra de Morcilla, la Tierra de Chorizo ha acaparado todas las miradas de los visitantes del expositor de Embutidos de Cardeña y de cuantas catas y degustaciones se han realizado en Burgos Alimenta. Ambas texturas son muy apreciadas, pues aportan sensaciones muy agradables y suaves sin perder las constantes sensoriales del producto: la morcilla y el chorizo.

Para Roberto da Silva este producto presentado en Gourmets es todo un homenaje al terruño, al origen y, al mismo tiempo, una textura muy demandada en alta cocina, pues cuentan con un producto terminado y listo para ser utilizado como ingrediente, guarnición o parte de la elaboración de un plato. Por último, los Nachos de Chorizo, la última incorporación de la firma ?nacida junto a la Tierra- ha sorprendido por su textura crujiente, sabrosa y ligera. Roberto da Silva ha presentado todos sus productos en el espacio de 'show cooking' de Burgos Alimenta. Alrededor de 2.000 personas han asistido a sus demostraciones de cocina en directo y han visitado su expositor.

Roberto da Silva acude por séptimo año consecutivo a la feria madrileña bajo el paraguas de Burgos Alimenta, aunque lleva más de 20 años como expositor. Cada edición de los últimos años ha coincidido con el nacimiento de un nuevo producto, desdela Morcilla de Autor, a los Raviolis de Morcilla, pasando por el Paté de Morcilla o el preparado de Tortilla con Morcilla. Todos ellos, con texturas y cualidades organolépticas únicas. "La gente nos busca, quien nos conoce trae a nuevos clientes, gracias a que nuestros productos son únicos", apunta el industrial cárnico. Cocineros como Carmen Ruscalleda y críticos gastronómicos como Carlos Maribona han visitado este año el expositor de Embutidos de Cardeña, además de empresas de cátering, centros de investigación y escuelas de cocina españolas. "Somos líderes en innovación, por eso la pregunta se repite todos los años en Gourmets: ¿qué novedad has traído?", y remata Da Silva, "nunca dejamos indiferentes, todavía seguimos sorprendiendo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información