Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

III Trofeo de Ciclismo Femenino

img_5482
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 07/04/2016 15:48:17
El Día de Zamora

III Trofeo de Ciclismo Femenino el próximo domingo 10 de abril en nuesta capital, con salida desde la Marina y llegada a Príncipe de Asturias

José Luís Bermúdez, concejal de deportes; Manuel Campesino, delegado de ciclismo en Zamora y Miguel Villacorta, presentaron el III Trofeo de Ciclismo Femenino que se celebrará en nuestra provincia el próximo domingo 10 de abril.

Participarán 235 corredoras, la representación zamorana viene a cargo de María Calderón y Sara Yuste.

"La Copa además de ser una oportunidad para vender la belleza de nuestra ciudad, presenta también como objetivo la igualdad en el deporte masculino y femenino, teniendo como lema: Mismo esfuerzo, misma dignidad".

Manuel Campesino quiso agradecer el esfuerzo realizado por la Diputación de Zamora para la celebración de esta prueba y destacó la generosidad de Volkswagen con la cesión de los vehículos para el evento.

Este año hay más corredores de los que hubo el año anterior, en 2015 fueron 178 ciclistas los que participaron y este año el número ha subido hasta 235, 10 más que en la prueba de Noja, que fue la que más concurrencia de ciclistas alcanzó.

El recorrido depende de la categoría, el de cadetes es el más sencillo, recorriendo la zona de El Perdigón y Morales del Vino, con 30 km. de circuito.

Para la categoría Junior se recorrerán Los Infiernos y La Hiniesta, con un recorrido total de 55 km.

El mayor tramo y que conlleva mayor dificultad, se encuentra en la categoría Elite, que además de hacer el mismo circuito que las Junior, se le suma la Presa de Muelas del Pan, con un total de 82 km. Esta zona es la más dura, no sólo por las subidas sino también por el aire, lo que es un hándicap importante en este deporte.

Las zamoranas tienen bastantes posibilidades en la categoría cadete.

María Calderón lo tiene un poco más complicado, porque aunque está en un equipo puntero, su trabajo es ayudar a las líderes.

En la categoría cadete participan 84 corredoras, que tomarán la salida a las 9,00 h

La Junior está compuesta por 54 ciclistas, que saldrán a las 10,00 h

La última categoría en salir será la Elite, con 99 participantes, que tomarán la salida a las 12,00h. Por lo que La Marina se convertirá en la mañana del domingo 10 en un continuo trasiego de deportistas.

La meta estará situada en Príncipe de Asturias y prevista para las 14,15 h

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información