Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Imagina lamenta que Lacalle, PSOE y Ciudadanos hagan “oídos sordos” a las propuestas de inversiones sostenibles

ImageHandler_110
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 07/04/2016 07:22:49
noticiasburgos.com

La candidatura ciudadana ha propuesto a los tres grupos del Ayuntamiento 57 posibles actuaciones con cargo a los remanentes de tesorería y los partidos "las han ignorado"

Imagina Burgos lamenta que el PP haya "cerrado la posibilidad de un diálogo real" para llegar a acuerdos que permitan las inversión de los remanentes de tesorería. La realidad es que tras las primeras impresiones, la candidatura ciudadana apunta que el alcalde se encuentra más cómodo con el PSOE y Ciudadanos por eso les da más facilidades de negociación.

El mismo concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ya dijo que no había más "margen para incorporar inversiones" pero lo cierto es que "hay obras que no se pueden hacer por no estar contempladas en la norma" y pudo sustituirlas por alguna otra propuesta por la candidatura ciudadana.

Las inversiones sostenibles están dotadas con un montante de 8,75 millones y el "pacto" con los socialistas y con ciudadanos es "papable ya que todo han sido facilidades" para estas formaciones, "excluyendo a Imagina". Insisten en que algunas de las inversiones planteadas "son poco concretas y van a plantear derivas en su tramitación". Aun así, Imagina admite que "algunas de las propuestas son válidas".

Posición del PSOE

Imagina también lamenta que el PSOE "se alinee" con Ciudadanos "y sobre todo con el PP"; algo que ha quedado de manifiesto con "el rechazo, hasta tres veces, de reunión con nosotros en la tramitación del presupuesto", denuncian. Aun "habiendo sido el PSOE quien ha roto las negociaciones", desde la candidatura ciudadana apuntan que ellos siguen "abiertos al diálogo". Hasta el último momento han estado "dispuestos a presentar" su propuestas, pero los demás grupos "lo han impedido"

Los desajustes de tramitación han provocado que el expediente de modificación de crédito quedara incompleto, y podría haber quedado sobre la mesa. La aprobación del Plan de Inversiones Sostenibles se llevará al Pleno del viernes "porque lo hemos sido indulgentes", apuntan, con esta circunstancia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información