Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El "legado de una devoción"

El "legado de una devoción"

ÁVILA
Actualizado 07/04/2016 07:53

Dentro de la exposición 'Legado de una devoción' se halla la historia de la Cofradía de la Virgen de las Vacas

Lo más llamativo es la corona de oro, plata y piedras semipreciosas, de 1975 y restaurada, con la que será coronada la virgen el 7 de mayo, según ha destacado el comisario de la muestra, Francisco López Serrano, pero también los 18 mantos y una de las andas con las que sale en procesión.

Anillos, medallas y un cuadro que regaló el Ayuntamiento a la cofradía en el siglo XVI, con el símbolo de la mariposa que se posa en el manto, son otros elementos, hasta 70, que reúne la exposición en el Palacio de los Verdugo, y que podrá verse hasta el día 17.

También pueden verse los nueve carteles presentados para elegir el cartel de los actos de la coronación, y los programas de fiestas desde los años 30.

El presidente de la cofradía, José Martín, ha presentado la exposición como el preludio a la coronación, mientras que el alcalde, José Luis Rivas, ha apuntado que Las Vacas se une a otras dos vírgenes coronadas en Ávila, como la de Sonsoles y la de las Angustias de Arévalo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información