Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 200 escolares participan en una nueva jornada de animación al emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos

Más de 200 escolares participan en una nueva jornada de animación al emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos

BURGOS
Actualizado 08/04/2016 07:23

Organizada en el marco del programa Planea Emprendedores, en ella Enrique Gato, creador de 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Atrapa la bandera', expondrá su experiencia empresarial

Más de 200 alumnos de Educación Primaria participantes en el programa educativo de la Fundación Caja de Burgos Planea Emprendedores asistirán hoy a la jornada de animación al emprendimiento que tendrá lugar en Cultural Cordón a partir de las 10.30 horas.

El encuentro, tituado "El mundo es una oportunidad, no un problema", contará como protagonista con Enrique Gato, director y fundador de Lightbox Entertainment, el estudio que ha dado vida a la película de animación más taquillera de la historia de España, Las Aventuras de Tadeo Jones. Gato, director también de Atrapa la bandera, film premiado con el Goya 2016 a la mejor película del género, expondrá a los alumnos la trayectoria empresarial que le ha llevado a convertirse en una de las principales figuras del cine de animación español y reúne más de 120 premios nacionales e internacionales por sus trabajos.

Ingeniero de formación y artista por vocación, Enrique basa su filosofía de trabajo en que una buena idea puede partir de cualquiera sin importar su grado de especialización, y así ha conseguido armonizar departamentos tan opuestos como los técnicos y artísticos, convirtiendo su estudio en uno de los principales referentes de Europa en tiempo récord.

Ferviente defensor del cine como la mejor forma de entretenimiento, Enrique Gato promueve el cambio continuo y considera que hay que forzar las situaciones en pantalla todo lo posible para salirse de lo cotidiano y así crear una experiencia fuera de lo común.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información