Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Más de medio millón de euros en compra de fármacos para el Complejo Asistencial de Burgos

AFFBF209-C8F9-BE43-31F3282F42BF80BB
Actualizado 07/04/2016 14:56:12
Redacción

Ae utilizará para la adquisición del medicamento denominado Dasatinib que se emplea para mejorar la calidad de vida y el estado de salud de las personas que padecen leucemia mieloide crónica

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 546.447 euros que se utilizará para la adquisición del medicamento denominado Dasatinib con destino al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Este fármaco se emplea para mejorar la calidad de vida y el estado de salud de las personas que padecen leucemia mieloide crónica.

Los fármacos adquiridos están destinados a los pacientes adultos que están en tratamiento por leucemia mieloide crónica. Con el contrato formalizado hoy se cubren las necesidades asistenciales a este respecto de los usuarios de los servicios de atención especializada burgaleses.

En total se comprarán 9.576 comprimidos del mencionado medicamento, que se emplearán en el tratamiento de pacientes adultos. La enfermedad a tratar consiste en un proceso oncológico de la sangre que afecta al correcto funcionamiento de la médula ósea y que, en su fase crónica, es fácilmente controlable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información