Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

“No es una llamada a negociar, es una paralización de la LOMCE”

eb63149d9c12ea56cb5de9879451c7b7_XL
El secretario de Educación del PSOE de Castilla y León Emilio Álvarez
Actualizado 07/04/2016 16:20:39
Redacción

El secretario de Educación del PSOE de Castilla y León Emilio Álvarez, aclara a Fernando Rey que la Proposición de Ley debatida en el Congreso pretende paralizar esta ley educativa hasta que se consiga derogarla

"El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, no puede seguir más tiempo con declaración de buenas intenciones ni ambigüedades". Con esta premisa el secretario de Educación de la Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León contesta a las palabras del consejero Fernando Rey en relación a la aprobación ene l Congreso de los Diputados a la toma en consideración de la Proposición de Ley para suspender la aplicación de la LOMCE. El consejero sabe que la proposición de ley que se aprobó el pasado martes en el Congreso de los Diputados sobre la LOMCE no es sólo una "llamada de atención" o una "invitación" a negociar a las distintas fuerzas políticas para determinar que partes de la norma se deben mantener y cuáles se deben modificar.

Emilio Álvarez explica que lo que se aprobó en el Congreso es" la paralización inmediata de la aplicación de la LOMCE, mientras se inician las conversaciones entre todos los grupos políticos y la comunidad educativa para derogar esta Ley, que cuenta con el rechazo mayoritario de la sociedad española, y elaborar una ley de educación basada en un pacto social y político". El PSOE ha recogido estas reivindicaciones desde que el gobierno de Rajoy se empeñó en aprobar y aplicar precipitadamente una Ley que "sólo responde a sus intereses y planteamientos".

El responsable socialista ha recordado "las opiniones sobre la Ley WERT del consejero antes de ocupar su cargo: "Si el consejero fuera coherente, ya podía haber tomado la única decisión lógica que es la de paralizar la aplicación de la ley en nuestra Comunidad, para evitar que se pongan en marcha algunas de sus medidas más controvertidas, sobre todo, la evaluación de 6º de Primaria que los niños y niñas de 12 años tendrán que realizar en mayo, las evaluaciones externas (las reválidas) de la ESO y de Bachillerato, y el uso público de resultados de pruebas diagnósticas". Al no hacerlo, debe considerarse responsable de la incertidumbre y de los daños que se puedan causar a los alumnos afectados por estos cambios.

En todo caso Emilio Álvarez como secretario de Educación del PSOE CyL se ofrece "una vez paralizada la LOMCE" para "ahora sí" entablar las negociaciones necesarias para abordar éste y el resto de los problemas que tiene planteado el sistema educativo en Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información