Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

El PP urge en la necesidad de 'crear empleo y acometer planes' por la Diputación

DSC_0008-1
Diputados del grupo popular hoy en un momento del pleno / Foto: SN
Actualizado 07/04/2016 15:32:36
Soria Noticias

El actual presidente socialista, Luis Rey, recrimina a los populares que "no se estaban empleando bien los fondos" de la institución. El diputado José Antonio De Miguel pregunta por las cuotas pendientes del Ayuntamiento de Soria con el Centro Asociado de la UNED

El grupo popular de la Diputación Provincial de Soria ha urgido hoy al equipo de gobierno a la necesidad "de crear empleo", según ha expresado la portavoz, Ascensión Pérez, en una de sus intervenciones sobre la liquidación del ejercicio de 2015.

Pérez ha recordado a las 5.000 personas en situación de desempleo en la provincia y "la obligación de acometer planes de empleo y desarrollo en Soria". La portavoz popular insta a los socialistas a dar agilidad pronto a los diez millones de euros del remanente de tesorería.

El punto del orden del día sobre la liquidación del presupuesto, en el pleno desarrollado hoy en el Palacio Provincial, ha reabierto el debate sobre la gestión económica. El presidente, Luis Rey, ha cuestionado la gestión del PP en las últimas legislaturas ya que "no se estaban empleando bien los fondos". Para Rey no es de recibo "tener 25 millones de euros en una cuenta corriente, cuando se trata de dinero público".

Desde el PP se ha recriminado al PSOE de endeudarse de forma excesiva en algunas instituciones que gobiernan, como el caso del Partido Popular, y la portavoz ha recordado "que los créditos hay que pagarlos".

El diputado José Antonio De Miguel, ha tachado de "normal para el año que hemos vivido" la liquidación del presupuesto y ha preguntado por las cuotas pendientes que el Ayuntamiento de Soria tiene con el Centro Asociado de la UNED.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información