Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE plantea ocho preguntas a la Junta a raíz del caso de los vehículos de Sanidad sin papeles

El PSOE plantea ocho preguntas a la Junta a raíz del caso de los vehículos de Sanidad sin papeles

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/04/2016 15:16

Las dudas se extienden a otras provincias y otras consejerías

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, registró hoy en el Parlamento autonómico una batería de ocho preguntas dirigidas al Ejecutivo regional con el fin de aclarar y esclarecer la situación de los vehículos que utilizan los empleados de la Junta de Castilla y León.

Tras lo conocido en Zamora y que afecta al parque de vehículos de la Consejería de Sanidad, Martín también pregunta por otras provincias y otras consejerías. Concretamente, sostiene que "en el día de ayer las oficinas comarcales de Medio Ambiente ordenaron también la paralización de sus vehículos, incluidos los de los servicios contra incendios, salvo circunstancias de emergencia".

"Al parecer", asegura Martín en la pregunta para su contestación por escrito, "esta situación se ha producido como consecuencia de no haberse prorrogado el contrato con la aseguradora con la que estaba concertado. Y por parte de la consejera de Hacienda se ha manifestado que los vehículos sí que contaban con seguro en vigor y que si la renovación no se había hecho antes era como consecuencia de que la renuncia a la prórroga se había comunicado con un plazo muy breve. Al parecer se habría concertado de forma transitoria un seguro por un periodo de dos meses".

"La situación que se ha producido, en la que se ha llegado a pedir a los profesionales de los centros de salud rurales que hicieran uso de sus vehículos particulares para atender a los pacientes cuando fuera necesario desplazarse, es absolutamente anómala y las justificaciones que hasta el momento se han dado a la misma insuficientes".

Por eso, el Grupo Socialista pregunta: ¿En qué fecha se firmó el seguro que con carácter transitorio cubre los riesgos de los vehículos de la Junta de Castilla y León?, ¿qué parque de vehículos, de qué consejerías y en qué provincias se han mantenido inmovilizados durante cada uno de los días entre el 1 y 7 de abril de 2016?.

También plantea "si como afirma la consejera, los vehículos estaban ya asegurados ¿Por qué motivo se ordenó su paralización con los perjuicios que ello ocasiona para los servicios públicos?, ¿cuándo y por qué procedimiento se comunicó a las distintas consejerías el cambio de compañía aseguradora y los efectos y fechas del cambio?

Asimismo, ¿en qué fecha comunicó la compañía aseguradora su voluntad de no renovar las pólizas?, ¿qué actuaciones y en qué fechas realizó la Junta de Castilla y León desde que se le comunicó que los seguros no serían renovados?

Y, por último, ¿qué previsiones respecto a la prórroga del seguro contenía el contrato suscrito con la aseguradora?, ¿qué plazos contemplaba? Y si se ha producido algún supuesto de incumplimiento de contrato por parte de la anterior aseguradora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información