Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Sin recortes en la lucha contra la droga

ImageHandler_2_55
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 07/04/2016 21:39:06
noticiasburgos.com

La Diputación Provincial continúa con su apoyo a la Fundación Candeal-Proyecto Hombre en su trabajo de prevención de la drogadicción y atención a drogodependientes y sus familias

Hoy renovaban el convenio de colaboración por el que la Institución Provincial destina casi 191.000 euros para combatir este problema social que se dedican a financiar casi cincuenta programas de atención. El presidente de la Diputación, Cesar Rico recordaba la importancia de este proyecto, que no ha sufrido ningún recorte.

La labor de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre es importante. El pasado año atendió a 214 personas relacionadas directamente adicciones a drogas y a 928 en materia de prevención, dirigido sobre todo a las familias, como explicaba Manuel Fuentes, director del Proyecto, que ha querido hacer hincapié en la importancia de la prevención sobre todo en edades tempranas y con drogas legales como el alcohol y el tabaco, pero sin olvidar otras como el cannabis o la cocaína. Fuentes recordaba que el 70% de los atendidos en la Fundación, consumen alcohol y cocaína y el 51% cannabis de manera abusiva sobre todo menores de 21 años. También señalaba que aunque no en las cifras de la década de los 80 y 90, se sigue consumiendo heroína. Pero también ha querido lanzar una llamada a la esperanza, porque se puede salir del mundo de las drogas con la ayuda de estas fundaciones y con el apoyo de la familia.

La Fundación Candeal-Proyecto Hombre lleva 25 años trabajando en Burgos con los drogodependientes y sus familias y apostando por la prevención de las adicciones con campañas de concienciación sobre todo, con los más jóvenes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información