Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los servicios sociales de la Junta tutelan al bebé abandonado en León

Los servicios sociales de la Junta tutelan al bebé abandonado en León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/04/2016 15:10

Valdeón explica que la recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud y que ya se han iniciado los trámites para que esta sea acogida temporalmente

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que los servicios sociales de esta institución se harán cargo de la tutela del bebé abandonado en la mañana de ayer en un portal de la localidad leonesa de Mansillas de las Mulas y que la recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud aunque está hospitalizada por precaución. También, señaló que ya se han iniciado los trámites para un posible acogimiento temporal y afirmó que ya existe varias familias interesadas en hacerse cargo de la pequeña.Valdeón, quien lamentó que este tipo de hechos ocurran, explico que a pesar de que existen familias dispuestas a hacerse cargo de la pequeña hay que espera puesto que la familia biológica de la recién nacida puede reclamar su tutela.

Esta misma mañana la Subdelagación de Gobierno informó que en la tarde de ayer se procedió a la detención de una mujer de 31 años, que podría ser la madre de la menor, de nacionalidad española y dominicana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información