Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

El teatro regresará a las calles de Valladolid

tac
Actualizado 08/04/2016 14:38:40
Redacción

La XVII edición del TAC se celebrará en la capital vallisoletana del 21 al 29 de mayo

En poco más de un mes el teatro tomará las calles, y por primera vez, también las salas de Valladolid. La capital del Pisuerga acoge una nueva edición, la XVII, del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) que se desarrollará entre del 21 al 29 de mayo y que traerá a 62 compañías, ocho más que en 2015, de 16 países y 18 estrenos, ocho absolutos y 10 en España.

Las 62 compañías que participarán en esta XVII edición del TAC provienen de: Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Portugal, Reino Unido y Suecia.

La programación de 15 espectáculos de 14 compañías que se representaran en el Teatro Zorrilla y en el Teatro Calderón es la principal novedad de esta XVII edición del TAC junto con la extensión a los barrios de Las Delicias y Parque Alameda, concretamente a sus respectivos centros cívicos, de las funciones.

De estas 15 representaciones, dos son estrenos absolutos, 'Néant' de David St. Pierre y 'Bodas de Sangre' de Ghetto 12/26, y otros dos se verán por primera vez en España, 'Soft virtuosity, still humin, on the edge' de Marie Choinard y 'Anecksander' de Alenxander Vantournhout y Bauke Llevens.

La calle, el mejor escaparate para los artistas

Dentro de los espectáculos que se desarrollarán al aire libre podrán ver representaciones de la Sección Oficial, Estación Norte o Sección Off.

La Sección Oficial traerá a Valladolid 26 compañías de ocho países distintos (Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda, Finlandia, Japón y Dinamarca), un estreno absoluto, 'Vota Face / Hanako ? san' de la bailarina Yukiko Nakamura y seis debuts a nivel nacional: 'La Montagne' de Collectif Bonheur Interlut Brut, 'Clockwork' de Sisters, 'La recette des corps perdus' de Llotopie, 'Syrovy' de Artizani y 'Turn around boy' de Le Grand Jeté.

El espectáculo clown 'Syrovy', de Artizani, y la propuesta circense 'Turn around boy', de Le Grand Jeté, programadas dentro de la muestra 'Pati Free', que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en el marco de la Sección Oficial. En Estación Norte se darán cita seis compañías vallisoletanas que traerán un estreno absoluto, 'Cuentos Sonoros' de The Freak Cabaret Circus.

El género circense será el gran protagonista de la Sección Off donde 16 compañías de siete nacionalidades distintas (España, Argentina, Suecia, Bélgica, Eslovaquia, Colombia y Francia) traerán a Valladolid cuatro estrenos absolutos, 'En otro tiempo' de Cicardi, 'Ovvio' de Colectivo Lapso Circk, 'Y tú, ¿a qué has venido?' de la Rueda Teatro Social e 'Instante' de Varuma Teatro y dos a nivel nacional, 'Wasteland' de Cirque Barbette y 'Les Confinés' de Dos Mundos al-Arte.

Esta XVIII edición del TAC contará con un presupuesto de 660.000 euros de los cuales el Ayuntamiento de Valladolid aporta el 90%. El 10% restante corre a cargo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la empresa Aguas de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información