Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Valdeón apela a la “sensibilidad” de Ceiss para reducir despidos

RosaValdeon
La vicepresidenta de la Junta este miércoles en Zamora./SN
Actualizado 07/04/2016 07:44:47
Redacción

La vicepresidenta de la Junta asegura que la Administración regional estará "vigilante" ante la reestructuración de Caja España-Duero

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha apelado esta tarde en Zamora, donde ha asistido al congreso provincial de UGT, a la "sensibilidad" de los responsables de Banco Ceiss para reducir el número de trabajadores afectados por el ERE planteado por la empresa para reestructurar la plantilla de Caja España-Duero.

Valdeón ha admitido que la noticia del ERE de Ceiss, que podría afectar a 1.120 trabajadores, ha sido una sorpresa para la Junta, donde en absoluto esperaban una cifra tan abultada. La vicepresidenta del Ejecutivo castellano-leonés y consejera de Empleo ha asegurado que a la vista de la importancia de este ERE la Administración piensa estar "vigilante" y proponer otro tipo de medidas alternativas a los despidos como la temporalidad o las jubilaciones.

El deseo de la Junta es por tanto, "minimizar" los efectos perjudiciales de este ERE y que la empresa reconsidere su postura.

Valdeón también ha mostrado su rechazo a los cierres de las factorías de Dolciora y Lauki, en Valladolid. Valdeón ha mostrado el apoyo de la Junta a los trabajadores y ha asegurado que no existen datos objetivos que justifiquen el cierre por lo que la Administración Regional hará lo posible por conseguir que sigan su actividad como hasta ahora.

La Junta pretende mostrar los datos que confirman la viabilidad de ambas empresas y en caso de que el cierre se confirme, buscar alternativas que permitan que otras sociedades retomen la actividad en esas factorías y no se pierdan puestos de trabajo.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información