Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Valdeón afirma que no habrá recortes en los servicios esenciales de la Comunidad

Captura1_1
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón
Actualizado 07/04/2016 18:15:34
Redacción

Estos absorben el 80% del presupuesto autonómico

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que no habrá ningún recorte en los servicios esenciales de la Comunidad, que absorben el 80% del presupuesto autonómico, por entender que el ajuste ya se ha hecho y se dirigió así al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: "Qué diga dónde hay que quitar, es imposible reducir nada, no tenemos más margen".

Valdeón explicó que han recibido el requerimiento del Ministerio de Hacienda para que 15 días aprueben una orden de no disponibilidad de gasto. La portavoz señaló que se estudiará, pero arremetió contra un modelo "injusto e insuficiente" de financiación autonómica y un reparto "irracional" de objetivo de déficit entre las administraciones públicas.

La vicepresidenta se mostró tajante ante las acusaciones de Montoro por el no cumplimiento del déficit y dejo claro que Castilla y León y no ha malgastado fondos y aseveró que la Comunidad "no va a negar ni renunciar a más sanidad, educación y servicios sociales, son prioritarias"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información