Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La XIV Muestra de Teatro Escolar de Valladolid pondrá en escena obras de 17 centros

La XIV Muestra de Teatro Escolar de Valladolid pondrá en escena obras de 17 centros

VALLADOLID
Actualizado 07/04/2016 18:19

El certamen, que organiza la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación, reunirá del 7 al 13 de abril en el Centro Municipal 'José Luis Mosquera' a más de 3.200 personas entre alumnos, profesores y familiares.

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha inaugurado hoy la XIV Muestra Provincial de Teatro Escolar que se celebrará los días 7, 8, 11, 12 y 13 de abril, en horario de mañana, en el Centro Municipal 'José Luis Mosquera' de Valladolid.

El certamen, organizado por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid desde 2002, contará con la participación de un total de 17 centros educativos de la provincia: ocho colegios de Educación Infantil y Primaria y nueve centros de Educación Secundaria, que representarán un total de 19 obras teatrales de autores contemporáneos.

El objetivo de esta muestra, dirigida a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia, es iniciar a los jóvenes en las artes escénicas y fomentar la participación del alumnado en grupos escolares de teatro. Se trata de una actividad no competitiva con la que se pretende visibilizar y reconocer el trabajo desarrollado por alumnos y profesores. Por tanto, no se establecerán ni premios ni clasificaciones, únicamente se obsequiará a cada grupo participante con un pequeño trofeo así como con un taller formativo en la Escuela Superior de Arte Dramático, en el caso del alumnado de Secundaria.

Está previsto que el certamen, que se concibe como un evento de encuentro y participación más allá del propio centro educativo, reúna durante estas cinco jornadas en el Centro 'José Luis Mosquera' a más de 3.200 personas entre alumnos, profesores y familiares.

Tras la inauguración de la muestra, en la que también ha participado la directora provincial de Educación, Mª Agustina García, se han representado las tres primeras obras del certamen.

19 representaciones teatrales

La XIV Muestra Provincial de Teatro Escolar de Valladolid ha arrancado este jueves con la representación de 'Ojos de botella de anís', interpretada por el grupo Compasquillo, del CEIP Europa (La Pedraja de Portillo), seguido por el CEIP Margarita Salas (Arroyo de la Encomienda) que ha interpretado las obras 'Al doctor Cabrera lo marean' y 'Los cirujanos'. Además, durante la jornada de hoy se ha puesto en escena 'La magia de las verduras', a cargo del CEIP Pinoduero (Tudela de Duero); y 'Cuentos de calcetines mágicos', representada por el grupo de mayores del CEIP Miguel Delibes (Valladolid).

El viernes, 8 de abril, será el turno de los grupos del Colegio Cristo Rey (Valladolid), con la obra 'Fablilla del secreto bien guardado y espectáculo'; el IES Alejandría (Tordesillas), con '¿Bailar o no bailar?'; el IES Parquesol (Valladolid) que representará la pieza 'Escenas de humor', y el grupo Rataplán del Colegio Grial (Valladolid) con 'La santa paz'.

El lunes, día 11, actuará el CEIP Parque Alameda (Valladolid) que pondrá en escena la pieza 'Una Julieta muy moderna', seguido del CEIP La Laguna (Laguna de Duero) con 'Obras de títeres: Pepe el tonto no lo es tanto / El campo de Agramante / El palo de la Justicia'. Pondrá fin a la jornada el grupo Teatro Eylo del IES Condesa Eylo (Valladolid) quien representará 'En un mundo de princesas, caballeros, dragones y? tortilla de patatas'.

El martes 12 de abril participarán los grupos del IES Juan de Juni (Valladid), con 'La niña que riega las albahacas'; el CRA La Villa (Peñafiel), con las obras 'El Principito' y 'Un monstruo en mi país', y el Colegio San Francisco de Asís (Valladolid) quien interpretará la pieza 'El laberinto misterioso'.

El certamen finaliza el día 13 con la representación de 'El hombre de La Mancha' a cargo del grupo El Unicornio de Idhun, del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Valladolid); 'El sueño de una noche de verano', interpretada por el grupo Artagus, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Valladolid); y 'Medallas, escobas y santos', que será puesta en escena por el grupo A Escena!, del Colegio Reinado Corazón y Nuestra Señora del Pilar (Valladolid).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información