Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Casado: "las elecciones no nos dan miedo", aunque sería "un fracaso y una decepción"

Av
Pablo Casado, con Antolín Sanz y Carlos García, en la nueva sede del PP/ Foto Ávilared
Actualizado 08/04/2016 17:19:28
Ávila Red

"Las elecciones no nos dan miedo", aunque una nueva convocatoria "sería un fracaso y una decepción", ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado

En la apertura de la nueva sede del Partido Popular en Ávila, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haga "un ejercicio de responsabilidad" y opte por "un pacto de estabilidad o de gobierno", porque "la pelota está en su tejado".

Sánchez, como Ciudadanos, "está a tiempo" de acabar con el "sainete", porque "los españoles ya están hartos de juegos de circo". El 20 de diciembre pidieron "pacto, no cambio".

Elegir

Tiene la opción de elegir entre "la alternativa de base amplia, un gobierno reformista y sensato", siendo "un partido europeo progresista que pacte con el PP" o "echarse en brazos" de la extrema izquierda y los secesionistas.

Según Casado, lo que debe hacer Sánchez es decir que "se cierra el telón y que el juego se ha acabado", porque lo que está haciendo es "como en un skecht de Gila", ya que "en realidad está hablando con él mismo".

Casado también ha pedido a Sánchez que diga con quién de los que puede "sumar" va a pactar, en referencia a Podemos o al PP, al mismo tiempo que le ha instado a que "deje de engañar y traicionar a su Comité Federal, a los españoles y a sus socios", haciendo referencia al partido de Albert Rivera.

Preguntado si Mariano Rajoy llamará a Sánchez, ha dicho no saberlo, si bien ha señalado que "antes de retomar contactos, tienen que reconocer que este pacto a tres no va a ningún sitio".

Ejercicio de trileros

En referencia a la reunión a tres bandas entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, el vicesecretario de Comunicación ha manifestado que fue "la crónica de un fracaso anunciado" o una especie de "ejercicio de trileros para ver quién engañaba a la otra parte".

"Mi sorpresa es que haya habido partidos que hayan aceptado incluso sentarse en una mesa en la que se hable de cómo se puede romper España", ha dicho para criticar el derecho de autodeterminación planteado por Podemos.

También ha criticado la reunión de Sánchez con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, porque "ha jugado con nocturnidad, alevosía y clandestinidad" teniendo en cuenta que "no lo sabían ni Puigdemont, ni Rivera". Se ha preguntado por el motivo del encuentro, ya que "no sería para hablar de fútbol".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información