Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Más de 5.000 degustaciones y cuatro premios para quesos abulenses

img_53662
Foto: Ávilared
Actualizado 08/04/2016 07:43:57
Ávila Red

El Salón de Gourmets cerro ayer sus puertas con una gran afluencia de público todos los días

n el Campeonato de los Mejores Quesos de España 'Gourmetquesos 2016', que se ha celebrado en el marco de esta feria agroalimentaria, la Quesería Elvira García, con sede en El Barraco, ha obtenido el primer y segundo premios en la categoría de quesos afinados con moho para sus 'Colores' y 'Luna Nueva'.

Por su parte, en la categoría de que quesos ahumados, el 'Valdecabras ahumado' de Productos Artesanos Valdecabras, de Candeleda, ha obtenido el tercer premio y, en la de cremas de queso, un segundo premio, con la Crema Valdecabras, de queso curado de pimentón.

En los cuatro días que se ha desarrollado el Salón Gourmets de Madrid, desde el expositor de Ávila Auténtica se han ofrecido más de 5.000 degustaciones. El 'stand', además, ha albergado a 17 productores agroalimentarios de la provincia, que han ofrecido 15show cooking, con elaboraciones como carpaccio de Carne de Ávila, cocido sanjuaniego, cecina de ternera avileña con huevo hilado y fresas, canapé de salchichón de cerdo ibérico y nueces y otras con productos como mermeladas, ibéricos, pimentón o caracoles.

También los participantes han podido realizar contactos profesionales, en una feria de carácter internacional y exclusivamente profesional como es el Salón Gourmets. La próxima cita a la que acudirá Ávila Auténtica será Alimentaria, del 25 al 28 de abril, en Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información