Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila abre el plazo para solicitar la ‘Cuota cero’

img_53811
Actualizado 12/04/2016 07:19:58
Ávila Red

Podrán presentarse hasta el 30 de septiembre

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio del Consistorio abulense, que busca, con estas ayudas, reducir el desempleo entre los jóvenes e impulsar el autoempleo y el emprendimiento.

El Ayuntamiento de Ávila, en el desarrollo de actuaciones como entidad adherida a las estrategias de apoyo al emprendedor, concede una ayuda complementaria a la aprobada por el Gobierno de la nación, por lo que ha habilitado una partida de 22.000 euros con este fin.

Esta subvención se podrá aplicar a trabajadores por cuenta propia que estén dados de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA), siempre y cuando tengan su centro productivo o centro de trabajo en la localidad de Ávila.

Podrán beneficiarse de la ayuda los emprendedores que inicien una actividad económica en el término municipal de Ávila y hayan causado alta en el RETA a partir del 1 de marzo de 2015. También deberán ser beneficiarios de las reducciones de la cuota de afiliación a la Seguridad Social aplicable a los trabajadores por cuenta propia durante los seis primeros meses.

Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Ávila y estar dados de alta en la actividad económica en el momento de presentar la solicitud de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2016 y el importe de la subvención será de 50 euros mensuales por beneficiario, hasta un máximo de 300 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información