Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Los carniceros celebran su 'Puercoterapia Soria' con una gran acogida

puercoterapia-2016-00
Los carniceros sorianos han salido a la calle a hacer sus embutidos al estilo tradicional. /Ana Isla
Actualizado 11/04/2016 07:42:58
Soria Noticias

Muchos sorianos se han acercado hasta la plaza de Herradores de la capital soriana, para asistir a los diversos actos organizados por la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR), para acercar la carne de cerdo a los consumidores, en un espacio de diversión, con actividades para mayores y pequeños, en lo que han llamado 'Puercoterapia Soria'

Desde las 11.30 horas, los carniceros sorianos han realizado diversos actos, como es el despiece de una canal del gorrino, demostraciones de corte de carne, así como subastas y regalos para los asistentes. Una iniciativa que además de festivo, también tiene carácter benéfico, con la subasta de productos cárnicos en beneficio de la agrupación ANDE Soria.

Se ha empezado con la degustación de pastas y licores, como marca la tradición con las matanzas familiares, para después desarrollar una 'Lección de anatomía porcina' y de 'Corte y confección', que ha enseñado al consumidor cuáles son las partes del cerdo, y han servido para preparar las carnes de una subasta, como si de un Agés se tratara, bajo el nombre de 'Marrano agés', en el que no ha faltado la bota de vino. Previamente, también se ha mostrado como se elaboran los embutidos al estilo tradicional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información