Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

Conocer el entorno animal a través de las ‘huellas, rastros y señales’

Captura3_2
Foto: imagen de archivo de unos niños durante una de las excursiones planificadas del CENEAM en Valsaín
Actualizado 12/04/2016 07:22:20
Redacción

Con esta actividad se quiere iniciar a los participantes en el conocimiento de esta disciplina, mediante un paseo ameno en el que observarán distintas huellas de animales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado, para el próximo domingo 17 de abril, la excursión didáctica 'Huellas, rastros y señales', en la que se enseñará a leer e interpretar las marcas que dejan los animales en el bosque de Valías.

Con esta actividad se quiere iniciar a los participantes en el conocimiento de esta disciplina, mediante un paseo ameno en el que observarán distintas huellas de animales. Los asistentes a la excursión adoptarán el papel de rastreadores aprendiendo, en primer lugar, cuáles son los lugares y momentos concretos que permiten la localización de huellas y rastros con mayor facilidad.

Además de enseñar a distinguir huellas, se hablará de los hábitos alimenticios, de los nidos y las madrigueras, los desplumaderos y los rascaderos donde quedan pelos de mamíferos. Esta excursión, guiada por el rastreador profesional Fernando Gómez, está destinada a un público a partir de 5 años de edad, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar es necesario efectuar la correspondiente reserva en el CENEAM, en el teléfono 921 473880, de 9,00 a 14,00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información