Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

C’s Zamora pide soluciones para la situación de los vecinos de San Isidoro

img_5563
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 11/04/2016 14:41:34
El Día de Zamora

El grupo municipal de Ciudadanos presentará una propuesta relativa a esta problemática de insalubridad e inseguridad en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora se ha hecho eco de las protestas que le han hecho llegar los vecinos de la plaza de San Isidoro de la capital en relación a los problemas que sufre la zona de seguridad, limpieza y salubridad, y llevará a la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras una propuesta para dar solución a estas reivindicaciones.

Según explicaron los vecinos a los concejales de C´s Zamora, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, conviven a diario con el consumo de drogas frente a sus domicilios, sufren la celebración de los botellones los fines de semana y ven alterado su descanso. Además tienen que soportar la suciedad y basura que generan estas prácticas, llegando incluso a encontrarse con excrementos humanos en sus puertas, tal y como denuncian. Además las fachadas de los inmuebles sufren pintadas y sus habitantes problemas de acceso a la zona, ya que en medio de esta calle se encuentran unas enormes piedras fruto, posiblemente, del olvido tras la rehabilitación de la muralla.

Ante esta situación, para la que los propios vecinos aportan alguna solución, y teniendo en cuenta que la calle donde se encuentran las viviendas, al parecer es privada, pero su uso es público, Ciudadanos reclama información legal y urbanística de la zona y de las posibles medidas para solventar estos graves problemas. Además solicita que los servicios competentes se hagan cargo de las piedras abandonadas en mitad de la calle y que se garantice mayor presencia policial en la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información