Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Dos montañeros evacuados de la sierra de Gredos

img_53803
Pico Almanzor / Foto: Ávilared
Actualizado 11/04/2016 15:35:47
Ávila Red

Los especialistas de montaña de la Guardia Civil evacuaron a dos montañeros que se habían extraviado cuando ascendían el pico Almanzor.

Fue a las 21,45 horas del sábado el Servicio de Emergencias 112 recibió la alerta por haberse perdido el contacto con los montañeros, que avisó al Greim. También advirtió del hecho la empresa de alquiler del material de montaña, ya que los montañeros no habían regresado aunque tenían previsto regresar a las 19 horas.

Tras montar el dispositivo de búsqueda, los especialistas en montaña localizaron a los dos extraviados en torno a la medianoche. Los encontraron en buen estado físico y psíquico, aunque algo cansados, manifestando que actividad se había dilatado más tiempo de lo que pensaban.

Los montañeros fueron acompañados hasta la Plataforma de Gredos, donde les esperaban sus compañeros para iniciar su viaje de regreso a su domicilio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información