Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

"Habemus Tapas". XI Edición de Tapas por Zamora

img_5571
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 11/04/2016 21:52:08
El Día de Zamora

Renfe, gran novedad, apoya esta edición y premia un viaje para dos personas a cualquier punto de España, y, además, Diputación, Caja Rural y Ayuntamiento continúan colaborando

"Habemus tapa". Así se ha bautizado la XI Edición de Tapas por Zamora, que se celebrará entre los días 14 de abril y 2 de mayo, que invita a peregrinar por "los santos bares de Zamora" y a disfrutar de "sus tapas y cócteles". Y acto seguida, se invita al cliente a hacer "examen de conciencia" y a votar la tapa o el cóctel que más haya gustado. Mete tu papeleta en la urna tapal y estate atento al color de la fuma?porque este año "Habemus tapas". Leyenda del cartel, distinta y original.

Óscar Somoza, presidente de AZEHOS, al que acompañaron José Luis Prieto, responsable del turismo provincial; Narciso Prieto, director de Márketing y Comunicación de Caja Rural de Zamora, ambas instituciones colaboradoras del acontecimiento gastronómico, y Mariano Santiso, jefe del Área Comercial del Norte de Renfe, que este año apoya, decididamente esta idea de la hostelería zamorana, presentaron esta edición.

Somoza abrió el turno de intervenciones informando de que participarán en esta XI Edición 82 establecimientos, cifra que se encuentra entre los 80 y 90 que AZEHOS considera normal: "Somos la provincia con mayor participación en la micrococina y, además, con un condicionante, que también participan otras comarcas zamoranas, porque así la petición de Diputación y Caja Rural para que apostáramos por toda la provincia. El evento de la tapa lo inaugura Zamora capital".

El presidente de AZEHOS reconoció, no obstante, que "estamos un poco estancados en lo que queremos que sea un referente, el trago corto, coctelería, porque solo ocho establecimientos se han inscrito. El precio del cóctel es de cuatro euros y el de la tapa, 1,30".

Dos novedades presenta esta decimoprimera edición: "Además de los patrocinadores habituales, Diputación y Caja Rural de Zamora, con el patrocinio de Renfe, que hará un 35% de descuento en los precios de ida y vuelta, de los días 23 de abril y 2 de mayo, para que la gente tenga una ventaja especial. Es una apuesta de Renfe por el Festival de la Tapa. Y, paralelamente, tenemos ocho hoteles con d10% de descuento en la tarifa para todos aquellos que vengan al acontecimiento de la tapa: NH, Casa Aurelia, El Convento, Trefacio, Doña Urraca, San Gil, AC y Jarama. El Ayuntamiento también colabora, aunque no ha podido acudir su concejal, Strieder, que se encuentra enfermo".

De acuerdo con los dos colaboradores principales, Diputación y Caja Rural, "seguimos primando la tapa realizada con productos de la tierra; se premia, y así se hace saber a los tres jurados, formados por tres personas, y se prima las tapas cocinadas con productos de Zamora".

Renfe también participa con un premio que consiste en un viaje para dos personas a cualquier destino a los que participan en la tapa.

Tras la intervención de Somoza, tomo el relevo José Luis Prieto, diputado de Turismo, que destacó que "lo que funciona bien se prueba con la continuidad en los años, solo por ello felicitar a AZEHOS, porque ha consolidado el concurso de tapas no solo en Zamora, sino también a nivel provincial. Y hay que saber reinventarse, y aprovechando que el Duero pasa por Zamora y que Renfe y su Alta Velocidad han llegado a Zamora, se ha conseguido ese apoyo importante. Agradezco enormemente a Renfe su compromiso con Zamora, porque, en poco tiempo, hemos tenido apoyo firme en la Semana Santa, en las Jornadas del Lechazo y ahora en la Tapa. El apoyo de Renfe es muy importante, como también es el de Caja Rural, siempre apoyando cualquier iniciativa, y también al Ayuntamiento de Zamora".

Narciso Prieto, de Caja Rural, agradeció a AZEHOS que se invite a la institución que representa su colaboración: "Tenemos unas viandas magníficas y unos cocineros excepcionales. Somos conscientes de la importancia que tiene el sector de la Hostelería y el del Comercio para la economía de Zamora, por ello apoyaremos siempre esta feria. Le echamos una mano a los clientes y a los que no lo son, porque nuestro compromiso con Zamora es total".

Cerró la presentación de "Habemus tapas" Mariano Santiso, jefe de Área Comercial de Renfe del Norte, que recordó que hay un convenio firmado con la Diputación Provincial y, por lo tanto, "hacemos todo lo posible para ayudar a la economía zamorana y, al mismo tiempo, nos ayudamos a nosotros mismos, como lo demuestran los datos de viajeros del mes de marzo, que son espectaculares: 11.000 viajeros Madrid-Zamora y viceversa, que es un crecimiento del 150% sobre el año pasado; es decir, ya se ha notado el recorte del tiempo del viaje y tener una frecuencia más. Queremos, no obstante, llegar más lejos. Y lo antes posible, cuando la Alta Velocidad llegue a Sanabria y Orense, podamos ofrecer alguna frecuencia más. Estamos relativamente satisfechos con este crecimiento, y todas estas actividades ayudan a dar a conocer Zamora. Para Renfe es un año importante, porque hemos llegado a Salamanca, a León y a Zamora, lo que está situando a Castilla y León en el mapa de destinos de fin de semana, de salidas más cortas, lo que es muy bueno para la actividad económica de estas ciudades de Castilla y León".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información