Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

Josefa Lozano continúa llenando de flores el zaguán de la Diputación

DSC_0441
La artista palentina Josefa Lozano / Dip. Segovia
Actualizado 11/04/2016 15:12:38
Redacción

La artista palentina presenta una composición de tres cuadros en la que se puede observar la misma flor de diferentes maneras

A lo largo de la semana pasada, una flor con aspecto surrealista pintada por Miguel Ángel Maroto ha adornado la pared del zaguán de la Diputación de Segovia, anticipándose, con su obra presentada a la muestra UNA en honor a Jaime Gil de Biedma, a mayo, el mes de las flores.

En esta semana que se inicia, la exposición que tiene como base común al poeta, no abandonará al mejor ejemplo de la primavera, y gracias a Josefa Lozano, la entrada en el Palacio Provincial seguirá luciendo flores. En esta ocasión, la obra está formada por tres piezas que completan una composición a la que la artista palentina afincada en Segovia ha titulado 'A través de las flores'.

La obra, hecha en pastel sobre papel, cuenta con unas dimensiones de 30 x 35 cm y, según la creadora, está inspirada en "lo bello del paisaje, buscando siempre el equilibrio entre la luz y el color". De esta forma, Josefa Lozano ve al poeta representado a través de la sensualidad que emanan las flores, convirtiéndolas así en seña de identidad.

Josefa Lozano tiene claro que cada autor debe escoger de la naturaleza aquello que más le interesa, y a partir de ese momento, transformarlo a su temperamento artístico. No en vano, la palentina confiesa que "antes de plasmar la obra en papel, previamente he captado a través de la cámara, aquello que verdaderamente me impresiona".

Desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de abril, el público podrá quedar impresionado también 'A través de las flores' en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información