Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Miguel Vila: “La emergencia social no puede esperar”

Miguel Vila: “La emergencia social no puede esperar”

BURGOS
Actualizado 11/04/2016 15:17

Esta mañana Miguel Vila ha ofrecido una Rueda de Prensa para informar sobre la actividad parlamentaria y la Ley 25 de Emergencia Social

En cuanto a la Ley 25 de Emergencia social, ha destacado que "su principal objetivo es acabar con la situación precaria de miles de españoles, ya que la emergencia social no puede esperar a que terminen el paripé". Ha remarcado que "es fundamental garantizar una alternativa habitacional para las mujeres víctimas violencia machista, sin necesidad de se tramite denuncia y un tercer bloque que pretende acabar con la pobreza energética".

Vila ha explicado que la Ley 25 "se tramitará este martes, lamentamos que sea tan tarde, habiendo sido la primera iniciativa que se registró en esta legislatura, la composición pactada entre PSOE-Cs-PP ha hecho que no pueda ser debatida hasta mañana".

También ha explicado las preguntas que han realizado al gobierno:

Información relativa a cuantos burgaleses no pudieron ejercer su derecho a votar, cuantas papeletas de votación llegaron después de que se hubieran celebrado las elecciones y cuantas trabas han puesto para que no se pueda ejercer correctamente un derecho fundamental como el derecho a voto.

Información relativa a las inundaciones de hace unas semanas que afectaron a Lerma y a la Comarca de las Merindades especialmente, conocer los fallos en la prevención y la falta de previsión, así como saber qué medidas han tomado para que esto no vuelva a pasar.

También se ha demandado la información, los motivos y el ahorro que estima el Ministerio de Defensa en el Caso Ucalsa, tras saber que el ERE se ha declarado ilegal en primera instancia. Miguel Vila ha señalado que hay que explorar soluciones para garantizar una solución para los trabajadores.

Así mismo, Vila ha querido "poner en valor y agradecer las jornadas de Imagina Burgos, se puso de manifiesto la problemática de todos los municipios pequeños, asistieron representantes de todos los municipios y candidaturas del cambio en la Provincia. Estos encuentros nos ayudan a luchar contra la despoblación, hacer que los ayuntamientos tengan dotación presupuestaria".

También ha anunciado que "vamos a seguir trabajando en mejorar las infraestructuras de la provincia. En especial la liberalización de la AP-1 y reabrir línea de ferrocarril convencional".

Apostar por el desarrollo del mundo rural, permitiendo fijar población apostando por el I+D+I también en el ámbito rural.

Preguntado por los periodistas sobre las opciones de Gobierno, Vila ha destacado que "mantenemos la mano tendida al partido Socialista para formar un Gobierno de cambio para ello nosotros hemos cedido en varios aspectos, acercando nuestra propuesta al PSOE, pero parece que la cárcel de ciudadanos no les deja."

En este sentido ha señalado que "nosotros vamos a consultar a la gente sobre el acuerdo que nos han ofrecido, que es el de PSOE-Cs o sobre si ciudadanía prefiere seguir explorando la opción de explorar la vía del Gobierno de Cambio PSOE-Cs-Confluencias-IU-Compromis. Nos gustaría que el PSOE haga la misma pregunta a sus militantes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información