Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Multitudinario adiós a Ana Lopidana

Multitudinario adiós a Ana Lopidana

BURGOS
Actualizado 11/04/2016 07:44

Cientos de burgaleses despedían a Ana Lopidana. Su labor en la concejalía de Servicios Sociales y distintas asociaciones y su incansable y dedicado trabajo en favor de los demás hizo de esta concejala una de las más queridas por todos

Era de esperar. A pesar de la lluvia, cientos de burgaleses se han acercado a la iglesia de La Anunciación, que se ha quedado pequeña, para dar el último adiós a Ana Lopidana, que fallecía la noche del pasado viernes tras un ictus complicado con un infarto.

El féretro era recibido por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráiz y el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa al son de la marcha de la ciudad y escoltado por los maceros del Ayuntamiento, en la iglesia en la que tanto trabajó, y seguro que hubiese sido su deseo que este último adiós fuera aquí, "en su parroquia de referencia" como apuntaba ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle que recordaba que "la ciudad pierde a una de las personas con mayor vocación de servicio de las últimas décadas que haya conocido la ciudad". Compañeros de Corporación con el alcalde a la cabeza, autoridades civiles y militares, representantes de instituciones burgalesas, cajas de ahorro, FAE, sindicatos, Federación de Peñas, asociaciones y ONG´s quisieron acercarse a dar el último adiós.

Y es que la vida de Ana Lopidana ha estado marcada por la ayuda a los demás. Miembro de la Comisión Permanente Nacional durante 6 años,voluntaria desde 1999 en Manos Unidas desempeñando en Burgos la presidencia de los órganos directivos de la Asociación durante 9 años,integrante durante 14 años del claustro de profesores de la Escuela de Animación y Tiempo Libre "Insignia de Madera" en el que además de profesora asume las funciones de directora y tesorera 4 y 6 años respectivamente, durante 8 años presidenta Regional de Asde-Exploradores de Castilla y León y miembro del Consejo Scout Nacional de los Scouts de España o voluntaria 27 años en los Scouts, coordinando durante 20 años el grupo scout San Cristóbal. A este currículum, hace seis años se sumó su labor como concejala de Servicios Sociales, presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos coordinando desde esta concejalía los Centros Cívicos, la animación comunitaria, integración y cooperación, prestaciones y mayores e infancia y familia. A esto se sumó el área de Festejos tras la reorganización que sufrió el Equipo de Gobierno tras la renuncia de Fernando Gómez a sus funciones. Los que han trabajado con ella y a los que ayudó en algún momento han querido estar presentes hoy en su despedida y muchos más han mostrado su pesar por el fallecimiento de Ana Lopidana. Partidos políticos, instituciones, ONG´s y muchos particulares no han querido dejar pasar la ocasión para mostrar este cariño, afecto y reconocimiento a la labor de esta mujer primero y concejala después comprometida con todos. La Unidad Territorial de Burgos de la Coordinadora de ONGS de Castilla y León ?que aglutina más de 25 organizaciones- emitían un comunicado mostrando "su más profundo pésame" a su familia, amigos y compañeros del Ayuntamiento de Burgos y del equipo municipal y destacaba su "cercanía, su predisposición al diálogo y el entendimiento así como su humanidad trabajando como una voluntaria más" algo en lo que todos los que conocían a Ana Lopidana coinciden.

El alcalde decretó tres días de luto por la muerte de Ana Lopidana y desde ayer las banderas ondean a media asta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información