Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ciudadanos: "Para adoptar soluciones necesitamos datos"

Ciudadanos: "Para adoptar soluciones necesitamos datos"

ÁVILA
Actualizado 12/04/2016 18:00

El portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha justificado el aplazamiento del pleno sobre el 88 Torreones en la falta de datos

"Para saber esas soluciones necesitamos datos", ha dicho en rueda de prensa sobre las propuestas del PP, y de PSOE-Trato-IU, "las dos absolutamente sin ningún tipo de sentido".

Serrano ha pedido un informe técnico-jurídico sobre "las consecuencias del rescate de la concesión como de las implicaciones de la hipoteca de 1,2 millones sobre la concesión".

"Si cuando tengamos ese informe, el interventor, el secretario, a quien le corresponda, cualquier técnico de la casa, diga que al Ayuntamiento le va a tocar pagar tanto o cuanto, nosotros tomaremos la decisión y haremos lo que tengamos que hacer", ha manifestado.

Abierto

"Nosotros queremos que el centro se mantenga abierto en las condiciones que está, con la concesión de quién esté, me da igual el nombre de la empresa", ha dicho, para manifestar que no quieren que "cueste dinero a los abulenses" ni al Ayuntamiento, pero que se siga prestando el servicio.

Acerca de la propuesta del PP, que proponía una gestión provisional hasta que se adjudique a una nueva empresa, Serrano ha dicho que necesita saber cuánto va a costar. "Si va a tener que ser mediante otra fórmula, que nos lo explique", ha añadido.

"Ni en este pleno ni en el siguiente" se posicionará Ciudadanos si no hay datos e informes. "Cuando tengamos toda esa información decidiremos", ha manifestado.

Ha rechazado, por otra parte, el cierre del centro propuesta por IU: "¿qué va a pasar con la gente que allí está trabajando y con los abonados, quién va a devolver las cuotas que ya han pagado?".

Interventor

Serrano cree que el centro no se encuentra en una situación irregular puesto que la gestión está avalada por la "firma del interventor" en el acuerdo que la Junta de Gobierno Local adoptó.

"Un documento del interventor da bastante validez a los acuerdos que allí se toman, supongo que el equipo de Gobierno lo habla y lo consensua con el secretario y el oficial-mayor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información