Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Clemente aboga por dar mayor visibilidad a las personas con enfermedad mental

Clemente aboga por dar mayor visibilidad a las personas con enfermedad mental

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/04/2016 14:52

La presidenta de las Cortes de Castilla y León fue la encargada de inaugurar la nueve sede de 'AMANECER' Segovia

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha inaugurado la nueva sede de la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental Familiares y Amigos "AMANECER". Una asociación, creada en febrero de 1992, con el principal objetivo de promover el bienestar y el pleno desarrollo de las personas con enfermedad mental y sus familiares, y contribuir con ello a la mejora de su calidad de vida.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en un espacio cedido por el Gobierno autonómico y sus obras han sido financiadas íntegramente con fondos propios de la Asociación.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha asegurado que estas nuevas instalaciones suponen una mejora sustancial respecto a la anterior sede al pasar de los 91 metros cuadrados con los que contaban a los 300 metros cuadrados de las nuevas instalaciones, lo que supone multiplicar por 3 la superficie y con incremento de un 200%.

Las nuevas instalaciones de AMANECER cuentan, entre otros espacios, con dos talleres y dos salas polivalentes para diferentes actividades.

A partir de ahora, como ha señalado la presidenta, la Asociación dispondrá de un espacio adaptado a sus necesidades actuales y en la que el personal que trabaja -12 personas entre psicólogos, educadores, cuidadores de viviendas y Terapeutas Ocupacionales- podrán prestar el servicio más óptimo a los 215 socios de la Asociación.

Esta nueva sede, como ha explicado la presidenta, permitirá además dar mayor visibilidad a esta asociación, el trabajo que realiza, y la realidad de las personas con enfermedad mental.

Día de la salud Mental en el Parlamento autonómico

Precisamente en esa línea de incrementar la visibilidad de este colectivo, la sede de las Cortes de Castilla y León acogerán, el 10 de octubre, los actos de conmemoración que se organizan por FEAFES, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.Se trata, como ha destacado la presidenta, de compartir con los Grupos Políticos la implicación de los ciudadanos y de la sociedad en la tarea de ayudar a quien lo necesita. "Este Día y su conmemoración en la sede de las Cortes debe ayudar a FEAFES a transmitir a toda la sociedad el trabajo que realizan y la realidad de las personas con enfermedad mental para así conseguir una plena integración".

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha recordado que por primera vez en la historia de la Comunidad, en las Cortes de Castilla y León están representadas seis opciones políticas, la representación más amplia y variada que ha conocido el parlamento. Una pluralidad, como ha señalado, que debe traducirse en abrir más las puertas de las Cortes a todos los castellanos y leoneses y en ofrecer soluciones eficaces a sus necesidades y problemas con especial atención a los colectivos más desfavorecidos o que más lo necesitan.

La conmemoración de estos actos en la sede del Parlamento autonómico surge tras el ofrecimiento por parte de la presidenta de las Cortes, en octubre del 2015, durante los actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, desarrollados en la capital segoviana y en los que participó la presidenta.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra, desde octubre de 1992, por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, en más de 100 países, con el objetivo de poner el foco sobre las necesidades de las personas con problemas de salud mental.

FEAFES Castilla y León

La Asociación Amanecer forma parte desde sus orígenes de FEAFES Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad. Esta Federación, creada el 10 de marzo de 1994, está formada por 11 asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, una en cada provincia, y otras dos en Aranda de Duero y en Miranda de Ebro.

El objetivo principal de FEAFES, que agrupa en total a 3.500 socios de toda la Comunidad, es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información