Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Las Cortes instan a la Junta a “impulsar el intercambio” de manifestaciones culturales jóvenes entre Castilla y León y Galicia

Actualizado 12/04/2016 07:45:36
Redacción

Martín Benito denuncia la posibilidad de un "vacío legal" al no levantarse acta en las reuniones de seguimiento del Protocolo entre ambas regiones

La Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León apoyó hoy la propuesta socialista para instar a la Junta de Castilla y León a "impulsar el intercambio" de manifestaciones culturales en el marco del Protocolo suscrito entre el Gobierno de la Comunidad y la Xunta de Galicia en enero de 2010.

La propuesta, presentada por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, pretende "estimular" a la Junta de Castilla y León ya que, en materia cultural el balance "es paupérrimo" atendiendo a las respuestas de la Junta a raíz de preguntas parlamentarias formuladas por el Grupo Socialista.

Concretamente, Martín menciona una respuesta de la Consejería de Familia en la que se sostiene que desde la firma del convenio (enero de 2010) "no se ha realizado ninguna actuación en relación al intercambio de exposiciones, actuaciones o cualquiera otras manifestaciones artísticas en el ámbito del arte joven entre las comunidades de Galicia y Castilla y León".

"Se trata", dijo, "de un escaso grado de cumplimiento" del Protocolo en general, aseguró el procurador socialista, quien también criticó la actitud del consejero de Presidencia en su comparecencia la semana pasada sobre esta misma cuestión. "Recordando a César, que dijo 'veni, vidi, vinci', el consejero 'veni, vidi y fugit' porque vino, vio y estuvo en la comisión, pero se fue, huyó sin responder a la oposición", sostuvo Martín Benito.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular y Ciudadanos se opusieron a que se levante acta en las reuniones del Comité de Enlace y Coordinación encargado del seguimiento y aplicación del Protocolo. Los populares se escudaron en que "no se levantan actas en los protocolos" entre comunidades autónomas, pero el procurador socialista desveló que en el Protocolo de Caza y Pesca de colaboración entre Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura "sí se levantan actas", por lo que dejó en evidencia el interés de la Junta de Castilla y León en que no haya constancia por escrito de esas reuniones que realizan el seguimiento del Protocolo con Galicia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información