Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

La Diputación de Segovia ayudará a Torre Val de San Pedro a rehabilitar su casa Consistorial

DSC_0437_2144x1424
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de Torre Val de San Pedro, Paulino Masedo / Dip. Segovia
Actualizado 12/04/2016 14:32:23
Redacción

La institución provincial concede al Consistorio 30.000 euros para tal fin

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de Torre Val de San Pedro, Paulino Masedo, han firmado un convenio por el que la institución provincial, a través de su Área de Acción Territorial, concede al Consistorio una ayuda de 30.000 euros para que pueda rehabilitar su Casa Consistorial.

A esa cantidad, el Ayuntamiento sumará otros 10.000, un presupuesto total de 40.000 que le servirán para tirar toda la primera planta y apostar por una distribución más moderna.

En la firma del convenio, que tuvo lugar en el despacho de Presidencia, estuvieron también presentes el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y la secretaria general de la Diputación, Lourdes Merino.

El edificio del Ayuntamiento data de 1961, pero la primera planta se encuentra en muy mal estado con baldosas levantadas y puertas deterioradas. En la anterior legislatura ya se realizó una pequeña intervención en la planta baja, pero será ahora cuando se acometa una intervención más ambiciosa en la primera planta donde se ubicarán una sala para la secretaria, otra para el arquitecto municipal, una tercera para la Alcaldía y la cuarta para el técnico de medio ambiente, amén de dos baños y el archivo.

El Ayuntamiento se encuentra situado en la calle Las Aguas y dispone de dos plantas. En esta primera fase de reforma solo se actuará en la primera planta. Una posible intervención en la planta baja, donde se sitúan el salón de plenos, el cuarto de calderas y otro baño, se deja para una posible segunda fase.

Con aproximadamente unos 200 vecinos censados, Torre Val de San Pedro cuenta con tres barrios: Torre Val, El Valle y La Salceda. Dedicado mayoritariamente a la agricultura y ganadería, dispone de un pujante sector turístico con una decena de casas rurales y presenta, entre otros atractivos, el ser paso de una de las rutas del llamado Camino de San Frutos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información