Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El director de Protección Civil comparece para abordar la situación del Servicio de Rescate

El director de Protección Civil comparece para abordar la situación del Servicio de Rescate

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/04/2016 07:37

El Grupo Socialista registró la solicitud de comparecencia tras el "varapalo judicial" al proceso privatizador

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León debate hoy la situación jurídica en la que se encuentra el Servicio de Rescate y Salvamento para labores de protección ciudadana y rescate de la Comunidad. Será a través de la comparecencia del director de Protección Civil a petición del Grupo Socialista.

Esta comparencia, solicitada por el portavoz de Medio Ambiente del GPS, José Luis Aceves, pretende aclarar lo ocurrido tras el "varapalo judicial" al proceso privatizador del servicio iniciado por el Gobierno de Herrera.

Aceves recuerda que la situación llevó a la Junta de Castilla y León a prorrogar el servicio a la empresa adjudicataria del mismo hasta la fecha a causa de la "demoledora resolución" del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que ha llevado a la anulación de la adjudicación y del resto de actuaciones del procedimiento abierto para la contratación de un servicio de rescate y salvamento para labores de protección ciudadana y rescate en Castilla y León.

Por eso, Aceves reclamará o bien "la firma de un convenio con las entidades locales para que el servicio sea prestado por bomberos profesionales o bien que la Junta convoque plazas de bomberos profesionales propios de la Administración Autonómica para prestar este servicio".

El portavoz señala que hasta marzo de 2015 el Grupo de Rescate de Castilla y León (GRS) estaba formado por 30 bomberos profesionales que ofrecían un servicio integral de rescate, aéreo y terrestre, todos los días del año, las 24 horas del día, repartidos por todo el territorio de la Comunidad". "Desde sus inicios, el colectivo de bomberos profesionales buscó la negociación con la Junta de Castilla y León para buscar la regularización del GRS como marcaba la ley y para que se integrase dentro de los propios cuerpos de bomberos, mediante convenios de colaboración entre las diferentes administraciones públicas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información