Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Los donantes de sangre de Castilla y León celebran su congreso en Soria

12donantes
Actualizado 12/04/2016 14:30:59
Soria Noticias

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León celebran los días 16 y 17 de abril en Soria el XXII Congreso de Donantes de Castilla y León y la XXXIII Asamblea General

La donación de sangre es altruista y las hermandades, según ha avanzado en un comunicado el presidente de la soriana, José Luis Molina, tienen como principal objetivo la promoción de la donación, intentando concienciar e involucrar a todos los ciudadanos en este tema de vital importancia para el funcionamiento de los hospitales.

El congreso, según el programa, comenzará a las 12 horas del sábado, en el hotel Alfonso VIII, con la inauguración, en la que está anunciada la presencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Federación de donantes de Castilla y León, Jesús Murias y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, impartirá una conferencia a continuación sobre la hemodonación y alimentación.

A continuación el jefe de la Unidad de Cirugía General y aparato digestivo en el Hospital Río Hortega de Valladolid, David Pachecho, ofrecerá otra conferencia sobre la donación de sangre y los transplantes.

Por la tarde, se debatirá sobre la donación de sangre en las hermandades.

El congreso se cerrará en la jornada del domingo, con las conclusiones y clausura, prevista para las 12:15 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información