Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Juan Zapatero anima a los castellanos y leoneses a que vivan el 23 de abril como un día verdaderamente de fiesta

IMG_2351
El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero durante la reunión
Actualizado 12/04/2016 15:00:28
Redacción

Hoy se ha celebrado la reunión del Plan de coordinación que recoge las medidas de logística, sanitaria y de seguridad del operativo que se activará a las 19 horas del 22 de abril y finalizará el día 23 coincidiendo con el fin de los actos

El director general de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero ha asistido esta mañana en la Delegación Territorial de Valladolid a la reunión de coordinación que se llevará a cabo con motivo de la fiesta de la Comunidad, el próximo 23 de abril.

Dicho Plan de Autoprotección contempla todas las actuaciones en materia de logística, sanitaria y de seguridad que garanticen el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos durante la fiesta del 23 de abril. En él, la Fundación Villalar-Castilla y León asume la organización de todas las actividades, y actúa como promotora y máxima responsable de la adecuada puesta en marcha y funcionamiento del dispositivo.

En declaraciones a los periodistas al inicio del encuentro, Juan Zapatero ha lanzado un mensaje de tranquilidad, animando a los castellanos y leoneses a "que vivan ese día en un ambiente alegre y divertido. Queremos que sea un día verdaderamente de fiesta, en el que todos celebremos juntos que somos una Comunidad Autónoma con mucho presente y futuro". "Ese día es el reconocimiento y la celebración que los castellanos y leoneses hacemos del privilegio que supone vivir en una tierra generosa y convivir todos sus ciurdadanos" ha añadido.

Además de la Fundación Villalar-Castilla y León, han asistido al encuentro el resto de instituciones implicadas, entre ellas, la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, La Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid (Sacyl), la Cruz Roja, el Servicio Territorial de Sanidad, Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

En el operativo estará formado por un total de 93 personas, una veintena más que el año pasado, dotada con los medios materiales y técnicos necesarios para cubrir las diferentes áreas de actuación durante las dos jornadas de actos.

La regulación del tráfico, el control de los accesos y el servicio de orden, seguridad y protección civil será coordinado por la Guardia Civil, mientras que los servicios de extinción de incendios y salvamento serán competencia de la Diputación Provincial. En materia sanitaria, las medidas de asistencia y de prevención de la salud pública se realizarán por parte del personal y medios de la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid (Sacyl), Emergencias Sanitarias y Servicio Territorial de Sanidad, así como por personal y medios de Cruz Roja.

La Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid (Sacyl) pondrá a disposición de este operativo una Unidad Médica de Emergencias (UME), dos médicos, y dos diplomados universitarios de Enfermería (DUE) de Atención Primaria que estarán activos durante todo el dispositivo. Además de este equipo, durante la jornada del 23 la Gerencia Aportará una ambulancia de soporte vital básico (SVB) con un técnico.

Cruz Roja participará en el operativo con una ambulancia de soporte vital básico (SVB) desde las 19.00 horas hasta la finalización del espectáculo del día 22 y tres ambulancias SVB desde las 9.00 hasta las 23.00 horas del día 23.

El Servicio Territorial de Sanidad realizará la vigilancia del agua de consumo. Para ello, los días 21 y 22 de abril trabajarán dos técnicos farmacéuticos y el día 23 lo hará un técnico de sanidad ambiental. Además, la vigilancia sanitaria de alimentos será realizada por dos inspectores de seguridad alimentaria del 21 al 23 de abril.

La Agencia de Protección Civil e Interior pone a disposición del grupo sanitario un puesto de mando avanzado, material de apoyo logístico y tres personas. Por otro lado la Asociación de Voluntarios de Protección Civil estará presente con 40 voluntarios y el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación aportará una dotación de tres personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información