Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Oscar González aboga por mantener el Devora y mejorar la feria de tapas

ImageHandler_117
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 12/04/2016 17:03:21
Redacción

El socialista lamenta que Burgos se quedará sin una nueva edición del Devora en marzo debido a que Fernando Gómez, responsable en aquel momento del Plan Estratégico, estuviera más pendiente de lavar su imagen que de sacar el evento adelante

El concejal socialista, Óscar González, lamenta que en el mes de marzo la ciudad no contase con una nueva edición del Devora Burgos que inicialmente se realizará en noviembre. Para el socialista lo peor es que el argumento sea que la ciudad no cuenta con presupuesto, cuando el verdadero responsable es Fernando Gómez quien era el máximo responsable del Plan Estratégico, organismo encargo de elaborar el proyecto, y que en vez de ocuparse del evento gastronómico se ocupo "de lavar su imagen por el cobro de dietas dejando atrás su responsabilidad de sacar el evento adelante".

El edil destaca que el PSOE si que ha estado hablando con los hosteleros y la idea es que Burgos cuenta con una nueva edición del Devora en noviembre, y además, conjuntamente han llegado al acuerdo de dar mayor realce a la feria. "No nos vamos a limitar solo a abrir el sector de la hostelería queremos un abanico más amplio incorporando al sector del comercio y al Ayuntamiento con la apertura de museos, templos...", señala.

El objetivo es darle una cobertura mayor y atraer a más turismo concluye el socialista.

Feria de tapas.- En relación a la feria de tapas, González lamenta que el Equipo de Gobierno tome decisiones sin tener en cuenta las aportaciones del resto de grupos, como ha ocurrido con las bases de la Feria de Tapas, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los socialistas coinciden con los hosteleros en la necesidad de apostar por la calidad y no por la cantidad. "Si apostamos por la cantidad tendríamos otro Parral más, y el que tenemos ya es muy bueno", apunta el concejal socialista.

El PSOE no está de acuerdo en que los quince ganadores de la tapa Gourmet puedan elegir ubicación, que es el premio por ganar, puesto que puede dejar desiertas algunas zonas de la ciudad, y crear conflicto entre los hosteleros.

Además, el Grupo Municipal Socialista quiere animar a los hosteleros a que monten la barra fuera de los establecimientos, tal y como se ha aprobado este año en las bases.

Veladores.- Ahora se va a realizar una nueva ordenanza de veladores, donde el Grupo Socialista pide una revisión completa de la actual ordenanza "`puesto que no hay por donde cogerla".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información