Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

El proceso de participación en El Espinar determina que 100.000 euros vayan a la pavimentación de calles

Captura_19
Foto: Mesa de votaciones en El Espinar/elespinar.es
Actualizado 12/04/2016 15:34:30
Redacción

Tras el proceso de participación impulsado por el Consistorio, el resultado ha determinado que sea el importe destinado a la pavimentación de las calles y no a instalaciones deportivas, ni espacios públicos que eran las otras alternativas

Los vecinos de El Espinar y sus núcleos de población ( San Rafael, La Estación de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael) han manifestado su opinión sobre el destino de los 100.000 euros aprobados por la Corporación Municipal y que está previsto se destinen a obras. Tras el proceso de participación impulsado por el Consistorio, el resultado ha determinado que sea el importe destinado a la pavimentación de las calles y no a instalaciones deportivas, ni espacios públicos que eran las otras alternativas.

La participación ha sido considerablemente baja y tan solo 288 vecinos han depositado su papeleta en las urnas habilitadas a tal efecto y, según informa la web de El Espinar, el resultado de las votaciones determina que en el Espinar se han recogido 186 votos lo que supone el 4,68 por ciento de la población convocada; En San Rafael la participación ha sido aún menor con tan solo el 2,84 por ciento hasta alcanzar los 56 votos. En La Estación de El Espinar han depositado su voto 19 personas ( 3,64 por ciento) y en Los Ángeles de San Rafael 27 personas (2,77 por ciento).

Resultados

Tan solo han hecho falta 161 votos (56 por ciento) para destinar 100.000 euros a la pavimentación de diferentes calles mientras que 84 votos fueron a parar al interés por las instalaciones deportivas (29 por ciento) y tan solo 41 votos ( 15 por ciento) estaban interesados en una inversión en espacios públicos. En el proceso también se consignó un voto nulo y otro en blanco. Ha ejercido su derecho a voto un 3,8 por ciento de los vecinos empadronados con los 18 años cumplidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información