Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

PSOE, Trato e IU dudan de la legalidad de la gestión

img_53839
Rueda de prensa de los portavoces de IU, PSOE y Trato acompañados de sus concejales / Ávilared
Actualizado 12/04/2016 17:59:45
Ávila Red

Consideran que "no llegará nunca", por lo que creen que la sesión plenaria debería celebrarse para no demorar el debate

Tras el pleno sin debate los tres portavoces han reconocido en rueda de prensa que faltaba documentación, pero consideran que "no llegará nunca", por lo que creen que la sesión plenaria debería celebrarse para no demorar el debate. La propuesta que llevaban era que se celebrase una comisión extraordinaria para estudiar la viabilidad del centro y exigir responsabilidades al Gobierno municipal.

Para la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, existe un "descontrol absoluto" en la concesión, y ha advertido que no se conocen datos sobre el dinero que adeuda la empresa de la hipoteca. Cree que suspender el pleno ha sido una "maniobra" del PP "con sus escuderos", en referencia al apoyo de Ciudadanos y UPyD.

También ha advertido que no se conocen datos sobre el dinero que adeuda la empresa por la hipoteca, y que cree que suspender el pleno ha sido una "maniobra" del PP "con sus escuderos", en referencia al apoyo de Ciudadanos y UPyD.

Por su parte, el concejal de Trato, Rubén Arroyo, ha recordado que en la obra se invirtieron dos millones de euros de dinero público con el que "se destruyó empleo en los gimnasios" de la ciudad.

Descontrol de concesiones

"El PP ha querido ocultar la información, ni siquiera hemos tenido acceso al auto judicial", ha añadido, considerando que es un ejemplo del "descontrol de las concesiones" municipales.

Por su parte, la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, ha propuesto el cierre del centro "porque no saben quien lo está gestionando". "Nunca se va a poder aportar la documentación", ha argumentado, señalando que cuando la empresa presentó la liquidación de tres años de gestión "no se liquidó el canon ni existían los TC2 (justificante de pago a la Seguridad Social)".

También ha apuntado que la portavoz del PP dijo en el pleno celebrado a final de marzo que el acuerdo de Junta de Gobierno Local del día 17 de ese mes -por el que se pasaba la gestión a la empresa hermana de Pines- no se había hecho efectivo entonces.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información