Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Roban en Roma varias obras de Victorio Macho

o_cristo_del_otero_victorio_macho_palencia_t3400018
Cristo del Otero de Palencia, una de las esculturas más famosas de Victorio Macho
Actualizado 12/04/2016 17:42:08
Redacción

Estas iban a exponerse en el Istituto Cervantes de la ciudad italiana

Varios dibujos y esculturas del artista palentino Victorio Macho, propiedad del ayuntamiento y la diputación de Palencia, que iban a mostrarse el próximo jueves en la exposición organizada por el Instituto Cervantes, en la Piazza Novona, en Roma han sido robados en la capital italiana. La Embajada Española en Roma ha informado al ayuntamiento de Palencia del robo, que se ha producido hoy en la capital italiana, cuando las piezas, que partieron el domingo desde la capital palentina, se encontraban todavía en manos de la empresa de transportes según señaló el alcalde de la ciudad palentina, Alfonso Polanco.

La muestra, abierta hasta el 7 de mayo, inicia las actividades de conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del autor sigue adelante, ya que en palabra de Polanco desde Roma les han comunicado que el robo "no compromete la continuidad de la muestra". "Una noticia muy triste para Palencia", señaló Polanco, quien se mostró confiando en que las autoridades romanas realizarán la investigación para poder recuperar las piezas robadas. Asimismo ha expresado su "tranquilidad" porque el ayuntamiento ha cumplido con todos los requisitos y condiciones obligadas para el traslado de obras de arte.

La exposición estaba compuesta por 27 piezas, en concreto seis esculturas y 21 dibujos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información