Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Sánchez exige a Valdeón el “cese inmediato” del delegado en Segovia por sus “intolerables” ataques a los ciudadanos de Zamora

38bea6f232aa990273b367ca55af8e69_XL
Ana Sánchez, PSOE
Actualizado 12/04/2016 14:35:22
Redacción

La dirigente socialista se dirigirá a la vicepresidenta zamorana en el próximo Pleno sobre esta cuestión

La secretaria de Organización y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, exige a la vicepresidenta de la Junta, la zamorana Rosa Valdeón, el "cese inmediato" del delegado de la Junta en Segovia por sus "intolerables declaraciones".

"No es admisible que un representante público arremeta contra servicios y derechos de los ciudadanos de la Comunidad ?de los zamoranos, en este caso- en lugar de velar por los intereses de la ciudadanía", asegura Sánchez.

La dirigente socialista considera que el representante de la Junta en Segovia "tendría que estar celebrando que la cartera de servicios llegue al mayor número de ciudadanos". Añade, además, que este tipo de actitudes recuerdan también a la "indecencia" de Montoro quien señaló a los tratamientos de los enfermos de hepatitis c como culpables del incremento del déficit. "¿Es indecente ofrecer sanidad pública a los ciudadanos? ¿Por qué el PP se ceba con la sanidad pública?", sostiene Sánchez visiblemente enojada.

Los parlamentarios de Zamora recuerdan a la Junta que "este es un servicio modélico que trata el 60% de tumores malignos". Por eso, Sánchez replica que "no vamos a tolerar que ningún representante del Gobierno autonómico ponga, en primer lugar, en cuestión en el siglo XXI la prestación de este servicio y, en segundo lugar, que sea negativo que los pacientes zamoranos puedan disponer de ese derecho".

"En todo caso", añade Sánchez, "los servicios son susceptibles de ser mejorados o ampliados, pero que le quede claro a la Junta de Castilla yLeón que son intocables". Porque "es indecente que se ataquen así servicios de los más vulnerables porque estamos hablando de servicios que atienden a enfermos", arremete la dirigente socialista. "¿O quizás sea mejor derivar este tipo de pacientes a clínicas privadas", concluye Sánchez.

Por eso, Sánchez exige también al delegado de la Junta en Zamora, Alberto de Castro, que "aclare si comparte el criterio de su compañero de usurpar a los zamoranos servicios ya implantados en la provincia para llevarlos a otro lugar de la Comunidad". "¿Esta es la nueva Ordenación del Territorio que defienden"?, se pregunta la procuradora socialista por Zamora.

Por todo ello, Ana Sánchez adelanta que en el próximo Pleno preguntará a la vicepresidenta de la Junta sobre esta cuestión

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información