Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Suspendido el pleno de los 88 Torreones por "falta de documentación"

img_53837
Pleno extraordinario sobre el 88 Torreones en el Ayuntamiento de Ávila / Foto: Ávilared
Actualizado 12/04/2016 17:58:10
Ávila Red

El pleno monográfico y extraordinario dedicado al Centro de Ocio 88 Torreones se ha suspendido, y aplazado sin fecha, por "falta de documentación", a instancias del concejal de UPyD, Javier Cerrajero

La sesión -celebrada a instancias de PSOE, Trato Ciudadano e IU- ha comenzado poco después de las 9 horas y se ha resuelto en 20 minutos, tiempo suficiente para que el PP y Ciudadanos justificasen que debía de suspenderse.

Tras la petición de UPyD de documentos del pago de la Seguridad Social a los trabajadores y de actas de las comisiones de seguimiento del centro, el secretario municipal, Jesús Caldera, ha reconocido que no estaba toda la documentación sobre el asunto a tratar, en lo que ha dicho es "una situación verdaderamente compleja".

El alcalde, José Luis Rivas, ha dicho que él era el primer sorprendido por esta situación, y los portavoces de PSOE, Trato Ciudadano e IU han exigido la celebración del pleno, achacando a "la falta de control del equipo de Gobierno" que no estuviera toda la documentación.

A la petición de aplazar el debate se ha unido el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, al decir que "es más que palpable la falta de documentación", mientras que la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha creído conveniente retrasar la sesión "para resolver la ausencia" de documentos, que si no se habían entregado es por el Ayuntamiento no los tiene. "Es mucho lo que nos jugamos", ha añadido.

Aunque como pleno extraordinario no hay apartado de ruegos y preguntas, el alcalde ha querido escuchar a los portavoces y ha reconocido lo "excepcional" de la situación.

La portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, ha advertido de la "situación irregular" del centro y ha pedido su cierre hasta que se conozca que se cumple la legalidad. A esto el concejal de Trato, Rubén Arroyo, ha preguntado por si es legal que se mantenga abierto, que ha sido respondido por la portavoz del equipo de Gobierno, que ha aludido que el procedimiento se encuentra fiscalizado por el secretario y el interventor.

El secretario municipal ha dicho dejar el asunto "sobre la mesa" y "con la máxima urgencia" recabar más información de cara a convocar de nuevo el pleno.

Tras el pleno, todos los portavoces municipales han expresado sus opiniones al respecto ante los medios de comunicación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información