Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Tudanca: “El culpable del déficit de Castilla y León no son los enfermos de Hepatitis C

26113816820_504147d8c2_o
Luis Tudanca durante la visita al Hospital de Burgos / PSOE
Actualizado 12/04/2016 14:38:01
Redacción

"El objetivo de los socialistas en la Comisión de Investigación es devolver el Hospital a los ciudadanos"

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado el bloqueo por parte del grupo popular a la Comisión de Investigación de los sobrecostes del Hospital privatizado de Burgos "queremos que se produzcan ya las comparecencias". Luis Tudanca ha destacado que en esta Comisión comparecerá quien es el artífice del modelo privatizador, Juan Vicente Herrera y "los que hemos luchado desde hace una década para denunciar las irregularidades".

El objetivo más importante del PSOE en la Comisión de Investigación parlamentaria además de conocer las razones por las que el sobrecoste del hospital de Burgos alcanzará al final del contrato los 1667 millones de euros, es devolver el centro sanitario al sistema público, para demostrar que se puede hacer el Portavoz socialista ha anunciado hoy que realizara una visita con la vicepresidenta de Cantabria al Hospital de Valdecilla que está en proceso de reversión a lo público. Igualmente Tudanca ha adelantado que mantendrá una reunión de trabajo con la consejera de sanidad del gobierno valenciano "donde se están recuperando los hospitales privados con los que el PP estaba haciendo negocio".

Muy duro ha sido el líder socialista con los argumentos del ministro de Hacienda secundados por la Junta de Castilla y León culpando a los enfermos de Hepatitis C del aumento de superar el déficit establecido para la Comunidad: "Es indecente y es mentira". Tudanca ha asegurado que "si hay un culpable del aumento del déficit por los gastos sanitarios, la responsabilidad es de lo que nos está costando este hospital". 1667 millones de euros , 79 millones de canon en los presupuestos de este año 2016 "que aumentará como se ha incrementado en los años anteriores, en 2015 25 millones de euros mas"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información