Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Tudanca: “Gracias Pablo Iglesias por permitir que continúe la reforma laboral que tanto perjudica a trabajadores de Castilla y León con cierres de empresas”

26307679261_7ea8997291_o
Javier Izquierdo, Miquel Iceta y Luis Tudanca / PSOE
Actualizado 12/04/2016 07:47:14
Redacción

Iceta: "Pablo Iglesias debe pensar por qué llegamos a acuerdos con Podemos en ayuntamientos pero las negociaciones donde está él no salen bien"

El Secretario general del PSOE de Castilla y León y su homologo del PSC han mantenido una charla con los militantes y simpatizantes socialistas de Valladolid. Luis Tudanca y Miquel Iceta acompañados por el secretario provincial Javier Izquierdo han coincidido en criticar la ruptura de las negociaciones para conseguir un gobierno de cambio en España.

Tudanca ha recordado que "todavía sigue siendo necesario un gobierno progresista para revertir los recortes de la derecha, para recuperar la ley de la dependencia, la sanidad, las becas?.", asegurando que los socialistas "con elecciones o sin ellas seguiremos trabajando para que se produzca ese gobierno de cambio que piden los ciudadanos". En este punto el líder castellano y leones ha dado las gracias al secretario general de Podemos al que ha hecho responsable de impedir que haya un gobierno presido por Pedro Sánchez. "Gracias Pablo Iglesias por permitir que hoy continúe el ministro Soria, que es el que ha cargado la minería en Castilla y León y el que aparece en los papeles de Panamá". Luis Tudanca también ha agradecido a Pablo Iglesias que sea el responsable de que siga de ministro Cristóbal Montoro, que "quiere obligar a nuestra comunidad a recortar 328 millones de euros adicionales en políticas de dependencia, en nuestra sanidad y educación".

Coincidencia con Miquel Iceta que cree que Pablo Iglesias "tiene una voluntad de acuerdo escasa porque presenta un documento de 20 propuestas y sin darnos tiempo a estudiarlos da por rota la negociación". Aún así el líder de los socialistas catalanes cree que hay tiempo hasta que termine el plazo y ha mostrado su esperanza en que Podemos estudie el documento que le ha entregado el PSOE. Iceta cree que "Pablo Iglesias mire a los ojos de la gente y les diga que con el 70% de coincidencias no se puede hace un gobierno de cambio en España. Ha recordado que los socialistas estamos llegando a acuerdos en muchos lugares de España con Podemos, como es el caso del ayuntamiento de Barcelona, "en cambio las negociaciones que protagoniza él son las únicas que no salen bien"

Finalmente Miquel Iceta se ha referido al "problema catalán que solo se puede resolver con un gobierno de cambio en España", destacando que mientras Pedro Sánchez, que fue el primero, Pablo Iglesias y esta semana Albert Rivera han visto al presidente Puigdemont , "Rajoy sigue sin moverse".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información