Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

UBURAMA 2016. Conciertos de Zahara y Estrogenuinas

ImageHandler_2_57
Actualizado 12/04/2016 17:11:17
Redacción

El próximo jueves, 14 de abril, la andaluza Zahara será la cabeza de cartel. La cita será en la Sala Hangar a partir de las 21:00 h

El Festival UBURAMA 2016 que organiza la Universidad de Burgos junto con la Fundación Caja de Burgos contará este año con las actuaciones musicales de Leon Benavente, Green Silly Parrots, Zahara y Estrogenuinas; una edición especial del programa de Radio3 de Ángel Carmona, en el que participará el grupo Miss Caffeinapresentando su nuevo disco "Detroit"; una mesa redonda donde se debatirá la "Literaturas del rock" que contará como ponentes con Fernando Navarro (El Pais, Cadena Ser), Igor Paskual (músico) y Silvia Grijalba (periodista y escritora) actuando como moderador Ángel Carmona.

El próximo jueves, 14 de abril, la andaluza Zahara será la cabeza de cartel. La cita será en la Sala Hangar a partir de las 21:00 h. La entrada tiene un precio de 5 euros para estudiantes de la UBU y 10euros para el publico general.

Esta compositora y cantante empezó a mostrar su creatividad con 12 años y desde entonces no ha parado de desarrollarla. En opinión de muchos puede ser la voz femenina en dar el salto que llegue al gran público en el panorama independiente.

En el mismo concierto otro grupo femenino, Estrogenuinas, compuesto por cuatro jovenes procedentes de Salamanca, presentará su punk-rock, su frescura en el escenario, energía y sus letras satíricas que están llamando la atención del mundo musical. Esta formación que en 2015 ya actuó en Sonorama Ribrea publicará en primavera su primer trabajo.

ZAHARA

Su primera composición la hizo con 12 años y desde entonces ha mezclado su música de autor con otros géneros (pop, rock, jazz...) lo que ha abierto el campo a múltiples posibilidades musicales. Su trabajo La fabulosa historia de..., llevaría a Zahara por toda la geografía; su primer corte Merezco sonó como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España ese año. Actualmente sigue con la Gira Santa por la geografía española y por México. Ya está confirmada su participación en varios festivales a lo largo del 2016 (San San, EMDIV, Les Arts...). Además Zahara empezará a colaborar en la sección musical Liks, una sección donde opinará y aportará frescura.

Durante esta gira la acompañan Ramiro Nieto a la batería, Iván González "Chapo" al bajo y coros, Manuel Cabezalí a la guitarra y sintes y Eduardo Martínez a los teclados.

ESTROGENUINAS

Grupo de punk-rock de Salamanca formado por las hermanas Ángela (voz y guitarra) y Carolina Álvarez (coros y bajo), María Gómez (guitarra y coros) y Darío Gómez, quien actualmente las acompaña a la batería.

En mayo de 2013, lanzan su primer disco autoeditado De Guijuelo a Wisconsin con el que empiezan a darse a conocer. Hasta la fecha, han compartido escenario con Vinila Von Bismark, Pantones, Novedades Carminha, Pony Bravo y Belako entre otros. En 2015 formaron parte del cartel del Sonorama Ribera. Ya los títulos de sus canciones (Nietzsche es mi fetiche, Pepinos asesinos, Fiesta de fin de curso en el colegio católico...) anticipan el humor que destilan sus temas. El cuidado que le conceden a sus letras, satíricas y con abundantes juegos de palabras, es el elemento que las caracteriza, así como unos directos divertidos e interactivos. Lo suyo es, como ellas mismas dicen, "punk et circenses".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información