Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Un conductor puesto a disposición judicial tras dar positivo en un control

img_53847
Control de alcoholemia en una carretera de Ávila / Foto: Ávilared
Actualizado 12/04/2016 17:56:14
Ávila Red

El conductor de una motocicleta de gran cilindrada ha pasado a disposición por dar positivo en la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente en el que resultó herido de carácter leve

En condición de investigado, el conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial. El motorista protagonizó un accidente en el carril de acceso de la carretera AV-512 a la N-403, en el término municipal de El Tiemblo.

Fue trasladado a un centro hospitalario con heridas de carácter leve. Ante la imposibilidad, por parte de los agentes, de efectuarle las preceptivas pruebas de detección de alcohol y drogas, solicitaron a la autoridad judicial autorización para que las hiciera el hospital.

Las pruebas arrojaron un resultado positivo en alcohol en sangre, por lo que se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil ha recordado que el Código Penal establece que cometen el mismo delito quienes condujeren bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas y, en todo caso, aquellos que condujeren con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

La peligrosidad que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas en todo tipo de vehículos, se agrava en las motocicletas al afectar sensiblemente en el equilibrio de sus conductores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información