Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Zapatero: "Hay veces que no es posible llegar a acuerdos"

img_53821
Rodríguez Zapatero en el Museo Adolfo Suárez y la Transición, en Cebreros. Foto: Raúl Sanchidrián.
Actualizado 12/04/2016 08:00:23
Ávila Red

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que si bien "lo deseable" era que hubiera habido un pacto de Gobierno

En Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST), donde ha pronunciado una conferencia, también se ha referido a que "es bastante evidente" que no puede haber una gran coalición entre PP y PSOE: "hay dificultad casi absoluta para que haya un entendimiento".

Y es que para llegar a acuerdos en el Parlamento, "hay que crear las condiciones durante mucho tiempo", ya que "no es una tarea de hoy para mañana, ni de un mes", tras una "confrontación intensa" entre ambos partidos.

Zapatero no da por segura la convocatoria de elecciones, aunque ha reconocido que "las cosas cada día van en esa dirección". Aunque "habrá que esperar los plazos, cada hora que pasa, parece que la dirección va por ahí".

En todo caso, el expresidente del Gobierno ha señalado que debe confiarse en las instituciones y en la Constitución, que determinan el procedimiento de convocatoria electoral en el caso que no se elija presidente del Gobierno.

A la vez, ha comparado la situación con ayuntamientos o comunidades autónomas donde no hay mayorías de gobierno para decir que "es muy distinto" que "gobernar España con un gobierno que necesita mayoría parlamentaria".

Emoción

Zapatero, que ha pronunciado la conferencia 'El valor de la democracia' en el salón de El Cabildo, ha hablado de "emoción y satisfacción" en su visita al museo dedicado a Adolfo Suárez en su localidad natal.

"La memoria de alguien que hizo algo tan difícil en tan poco tiempo merece ser recordada", ha dicho del que ha destacado es "una figura de la mejor historia de España".

De él ha destacado valores como "la palabra y el diálogo" y su aportaciones de "la libertad y la democracia".

En su visita al museo ha estado acompañado del alcalde cebrereño y diputado socialista Pedro José Muñoz; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sanchez Cabrera; y José María, uno de los hermanos de Adolfo Suárez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información