Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Complejo Hospitalario de Ávila recupera las pruebas radiológicas de la mitad de los discos duros dañados

img_53873
Antonia Pedraza, Rafael López y Sonsoles Olmedo, en las Jornadas de Enfermería / Foto: Ávilared
Actualizado 13/04/2016 19:09:09
Ávila Red

En total se perdieron 13.000 pruebas

La empresa especializada, a la que se enviaron los sistema de almacenamiento informático a Alemania y luego a Estados Unidos, ha logrado recuperar cuatro de los ocho discos enviados en el mes de enero, según ha dicho el gerente regional de Salud, Rafael López, en la II Jornada de Enfermería del Complejo Asistencial de Ávila.

También ha dado a conocer que existe un "expediente sancionador" abierto a la empresa responsable después de haberse investigado el caso.

El gerente regional de Salud ha insistido en lo que manifestado por la gerente de Atención Integrada del Área de Salud de Ávila, María Antonia Pedraza, acerca de que se habían repetido "muy pocas imágenes": 38 resonancias magnéticas y una veintena de TAC.

En principio se contabilizaron en 15.000 los estudios perdidos, de 6.000 pacientes, si bien luego la cifra se rebajó a 13.000 por el resto habían permanecido en el sistema de almacenamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información